Los montos denunciados por el caso Odebrecht ascienden a 73,531 millones de pesos, destaca el informe.
Otro de los casos relevantes que se enumeran es el abierto en contra del magistrado y abogado Isidro Avelar Gutiérrez, a quien se vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación, y a quien se “detectó cuentas y montos por encima de sus ingresos reportados”.
Avelar fue suspendido del cargo y posteriormente le fue cumplimentada una orden de aprehensión, destaca el informe.
Te puede interesar: Santiago Nieto confirma investigaciones contra superdelegados
A los casos se suman los desvíos por 150 millones de pesos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo –vinculada a la Estafa Maestra- y que, según explica, tienen casos de corrupción por 45 años. Las acciones de la UIF, resalta el documento, derivaron en el congelamiento de cuentas, una denuncia ante la FGR, así como vistas a la Procuraduría Fiscal y al SAT.
También se destaca el caso de Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, ‘el Soni’, fundador del portal Zona Divas, quien entre 2013 y 2014 hizo transferencias por 68,287 dólares; mientras en 2017 y 2018 registró retiros por 7,381 millones de pesos y 4,869 millones de pesos, respectivamente.
Actualmente, ‘el Soni’ está vinculado a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.