Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UIF ha congelado 1,000 mdp a los cárteles de Sinaloa y Jalisco, entre otros

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que el monto representa una quinta parte de los recursos congelados en este gobierno.
mar 26 noviembre 2019 08:19 PM
Santiago-Nieto
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría se Hacienda, durante el seminario “El Lavado de Dinero y la 4T”, en el salón Alfonso Reyes de El Colegio de México.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha congelado 1,000 millones de pesos vinculados a grupos delincuenciales como el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, reveló el titular del organismo, Santiago Nieto.

El funcionario aseguró que el monto representa una quinta parte de los más de 5,000 millones de pesos que la UIF ha bloqueado entre enero y octubre de este año.

Publicidad

“El primer tema que hemos detectado es evidentemente delincuencia organizada es la principal amenaza en temas de lavado de dinero y está relacionada prácticamente con dos grupos de naturaleza supranacional el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación ”, aseguró

A la organización fundada por Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán se le han bloqueado 300 cuentas, detalló Nieto durante su participación en la conferencia "El Lavado de Dinero y la 4T" en el Colegio de México.

Te puede interesar: Trump dice que designará a los cárteles mexicanos como terroristas

Publicidad

“Estos grupos operan a partir de empresas fachada, factureras, flujo de dinero en efectivo y corrupción política, no puede explicarse el crecimiento de los cárteles sin corrupción política”, dijo Santiago Nieto.

El funcionario resaltó que en los anteriores gobiernos no se judicializaron investigaciones sobre lavado de dinero, por lo que hubo pocas sentencias condenatorias por este delito.

Publicidad

Tags

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Lavado de dinero El Chapo Guzmán

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad