“Si algo les pudiera pedir a todos ustedes es que mantengan por sobre cualquier circunstancia la Unidad e Integridad de nuestro Sindicato, pues es bien sabido que ha sido la fortaleza fundamental que nos ha permitido sortear todo tipo de amenazas.
“Que insistan como los Trabajadores que hoy, como siempre, deberemos demostrar en nuestro quehacer cotidiano nuestro profundo amor a Pemex y nuestro indeclinable compromiso con México”, concluyó el líder petrolero en su desplegado.
Romero Deschamps decidió renunciar este miércoles a la dirigencia del sindicato petrolero, puesto en el que se mantuvo por 26 años y que ahora cede al diputado priista Manuel Limón Hernández.
Recomendamos: Manuel Limón, el diputado del PRI que suple a Deschamps como líder petrolero
Justo el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió en su conferencia matutina que el exlegislador debía dejar su cargo para hacer frente a las acusaciones en su contra, como lo hizo el ministro Eduardo Medina Mora hace dos semanas.
"Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo (corrupción) y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, tiene esa responsabilidad (…) lo mejor es no involucrar las instituciones y que se asuma de manera personal y se resuelva”, dijo el primer mandatario.
En tanto, horas después de la renuncia de Carlos Romero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda confirmó que presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por operaciones con recursos de procedencia ilícita y negó haber solicitado el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Conoce más: 7 maneras en las que se desfalcó a Pemex, "la gallina de los huevos de oro"