Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taxistas anuncian protestas en 28 entidades contra apps de transporte

Los taxistas ofrecieron disculpas por las complicaciones que dejarán sus manifestaciones y afirmaron que asumieron el compromiso "de cambiar la conducta de operadores y tener un transporte digno".
lun 30 septiembre 2019 05:30 PM
Movimiento Nacional Taxista
En conferencia de prensa, Bersaín Miranda Borrás, lider nacional del Movimiento Nacional del Taxi anunció la movilización nacional el próximo lunes 7 de octubre.

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) anunció que se manifestará de nueva cuenta el lunes 7 de octubre en 28 entidades del país, incluida la Ciudad de México, contra el transporte que carece de concesiones y otorga servicio vía aplicaciones digitales.

De acuerdo con Bersaín Miranda, presidente de la agrupación, se espera la participación de unos 150,000 afiliados que no realizarán bloqueos, pues se trata de una rodada en protesta por incumplimiento de acuerdos.

Publicidad

En rueda de prensa en el Zócalo capitalino, el dirigente acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, así como al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, de privilegiar la "piratería", en lugar de apoyar al transporte regulado y concesionado.

Te puede interesar: ¿Qué es 'Mi Taxi' y para qué sirve esta app de la CDMX?

El líder de los transportistas aseguró que mantienen su postura en contra de que se otorgue el servicio de taxis en vehículos particulares y no en aquellos que cumplen con el pago de revista, placas y taxímetros.

De viva voz, esto es lo que quieren y por lo que protestan los taxistas

Adelantó que próximamente darán a conocer la logística, horarios y rutas de la movilización.

"Queremos disculparnos... y a pesar de que existe un coraje insostenible y que los compañeros quieren cerrar carreteras y calles nosotros hemos pedido que no lo hagan", dijo el representante gremial.

Bersaín Miranda dijo que los transportistas están conscientes de que se descuidó la calidad del servicio pero que ya se retomó "el compromiso con la sociedad de cambiar la conducta de los operadores y tener un transporte digno para la ciudadanía".

Publicidad

El objetivo de esta movilización es que no haya trato especial y se aplique la ley tanto a los conductores y concesionarios de taxis como a operadores de transporte público a través de aplicaciones.

“No queremos privilegios pero tampoco que las cosas continúen ocurriendo como hasta ahora donde a nosotros si nos obligan a cumplir las normas y a quienes trabajan con las aplicaciones de las transnacionales no. Mucho menos cuando a ellos que son ilegales no les ponen un alto y a nosotros que somos legales, nos ponen operativos como está sucediendo ahora”, dijo Miranda.

Recomendamos: La CDMX registrará a choferes de transporte público y privado

De acuerdo con el dirigente de taxistas, hay gobernadores de algunos estados que a diferencia CDMX y el Edomex sí están legislando a favor de la seguridad de los usuarios y están poniendo un alto a las aplicaciones como en Quintana Roo, Tabasco y San Luis Potosí.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad