La mamá de Lesvy Berlín, sus amigos y conocidos, peritos y especialistas han testificado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y esto es lo que ha salido a la luz.
1. La Procuraduría capitalina presentó un video que muestra los últimos minutos de vida de Lesvy: la madrugada del 3 de mayo de 2017, la joven se encontraba con su novio —quien la lanzó al piso cuando trató de abrazarlo—, otro hombre, una mujer y un perro.
2. Se entregaron las pruebas de ADN extraídas de las uñas de Lesvy Berlín: era sangre seca de Jorge Luis. Además, testificó Gerardo Loyo, Director de Protección de CU, que describió cómo fue hallada la joven: el cable de la caseta telefónica enredado en el cuello, los ojos cerrados y una lesión en el pómulo izquierdo.
3. Un compañero de cuarto de Lesvy y Jorge Luis contó que constantemente escuchaba insultos de él y sollozos de ella. Una amiga de la joven narró que tres meses antes del crimen se reunieron y “le vi dos moretones en el brazo, era como de un agarrado fuerte”; Lesvy le negó que fuera maltratada por su novio.
También puedes leer: La CDMX ofrece disculpas por el caso de Lesvy Berlín