Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Clouthier se suma al llamado a consumir solo productos mexicanos

La diputada federal de Morena invitó a comprar únicamente productos originarios del país, como parte de las acciones para hacer frente a la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles.
jue 06 junio 2019 02:15 PM
Bazar_Emprendedores_Mexicanos-2.jpg
Artesanos mexicanos. No es la primera vez que se hace un llamado a consumir lo nacional ante los amagos del presidente estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El llamado a consumir solo productos mexicanos revivió esta semana, luego de los amagos del presidente Donald Trump de aplicar un arancel gradual de 5% a todas las mercancías nacionales, en reclamo a México por no frenar el paso de migrantes.

Una de las primeras figuras públicas en sumarse a este exhorto fue Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena y excoordinadora de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, la legisladora invitó a comprar únicamente productos con código de barras que empiecen en 750, que es el número usado para lo hecho en México (aunque, según la organización GS1 México , eso no significa que todos los productos con ese número lo sean, pues se utiliza en los supermercados en territorio nacional y puede referir a productos locales o extranjeros).

Clouthier también aprovechó para apoyar la iniciativa Los Ángeles México , impulsada por las actrices Karla Souza, Kate del Castillo y Ana de la Reguera, entre otras, en beneficio de los migrantes que cruzan y se asientan en territorio mexicano con la intención de llegar a Estados Unidos.

Recomendamos: Cómo hacer un 'boicot inteligente' contra Estados Unidos

En 2017, cuando Trump obligó a Ford y a General Motors —bajo amenaza de imponer aranceles muy elevados— a cerrar plantas en México, surgió un "movimiento" en redes sociales para "boicotear de forma inteligente" a Estados Unidos.

Publicidad

#AdiósStarbucks, #NoCompresUSA y #HechoenMéxico fueron algunos hashtags que se usaron entonces para apoyar el consumo de productos hechos en el país y dar la espalda a las marcas estadounidenses.

Este nuevo llamado a consumir solo lo nacional se da en medio de las negociaciones que, desde hace una semana, mantiene la comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Washington con funcionarios del presidente Trump.

El mandatario estadounidense exige que México ponga un alto a los migrantes indocumentados que entran a su territorio para intentar cruzar a Estados Unidos.

Te puede interesar: Aranceles, el primer gran 'round' entre AMLO y Trump

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad