El Gobierno mexiquense detalló que también se podrán inscribir los estudiantes que no participaron en la preinscripción ordinaria del ciclo escolar 2026-2027 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel, informó que con estas fechas en agosto de 2026 se busca garantizar el acceso a la educación básica bajo criterios de equidad, transparencia y atención a las necesidades de las familias mexiquenses.
¿Cuándo arranca el trámite?
La solicitud de inscripción y la solicitud de cambios de plantel estará disponible del 6 al 26 de agosto, pero se dividirán por distintos tipos de trámites. Del 6 al 12 de agosto se recibirán solicitudes de traslado para estudiantes inscritos en grados intermedios de escuelas públicas. También para quienes cursan sus estudios en escuelas particulares y desean incorporarse a una escuela pública en dichos grados.
Del 13 al 19 de agosto se atenderán los cambios solicitados de escuelas a quienes sí participaron en la preinscripción ordinaria del SAID.
Por último, del 20 al 26 de agosto podrán registrarse las y los aspirantes que no participaron en el proceso anterior y requieran ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria.