"Lamentablemente un masculino más, perdió la vida cuando recibía atención médica, dos personas del sexo femenino, continúan hospitalizadas", informaron.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz
detalló que peritos y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, llevaron a cabo el procesamiento del lugar a fin de integrar la carpeta de Investigación correspondiente y se llevan a cabo las trabajos de análisis, inteligencia y de campo que permitan dar con los responsables de este hecho.
Al dirigirse a la comunidad de Tepozan fueron interceptados en la comunidad de San Diego por un grupo de civiles que portaban armas de distintos calibres.
Medios zacatecanos informaron que el pasado martes 27 de diciembre alrededor de las 23:00 horas, el seminarista católico viajaba en su camioneta acompañado de dos mujeres y una menor de edad, que pertenecían a su familia.
Para evitar ser víctima de un robo, secuestro o que fuera despojado de su vehículo, José Dorian Piña Hernández aceleró para evitar el retén, por lo que los sujetos armados dispararon en varias ocasiones.
Por el ataque, el seminarista terminó impactándose en el muro de una escuela secundaria debido a las lesiones de bala en su cuerpo. La menor de edad perdió la vida al instante, mientras que el seminarista murió en el hospital, en tanto las las otras dos familiares que le acompañaban resultaron con heridas graves.
No es el primer hecho lamentable contra miembros de la comunidad católica. El 20 de junio fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80, así como un guía de turistas Pedro Palma en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
El gobierno federal identificó a José Portillo Gil, conocido como “El Chueco“, como el autor material. A seis meses, aún no ha sido detenido.