Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia empaña Nochebuena en Zacatecas: dos muertos y vehículos incendiados

En Guadalajara también se reportó la entrega de juguetes por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
dom 25 diciembre 2022 03:48 PM
Tres familias ya no festejarán la noche buena. Dos mecánicos asesinados y un cliente herido de gravedad, tras un ataque armado en la Alma Obrera, de la capital zacatecana.
Por el número de homicidios, Zacatecas es la décima entidad del país más violenta.

La violencia no cede ni en Nochebuena en Zacatecas. La entidad gobernada por el morenista David Monreal registró la noche del 24 de diciembre dos homicidios, un enfrentamiento y dos vehículos incendiados.

En la capital del estado, Zacatecas, se reportó que dos hombres fueron heridos por arma de fuego por sujetos armados cuando se encontraban en un convivio en la colonia Alma Obrera.

Publicidad

También se reportó que un taller mecánico fue atacado a balazos en la capital del estado.

En el municipio de Guadalupe la noche de este sábado, habitantes reportaron un tiroteo. Alrededor de las 20:00 horas, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudieron a la colonia Bonito Pueblo en donde localizaron dos vehículos incendiados, y cartuchos percutidos.

Por número de homicidios dolosos, Zacatecas es la décima entidad más violenta del país. De los 28,469 asesinatos que han ocurrido en México entre enero y noviembre de este año, en ese estado se han registrado 1,218 (4.2%) del total.

Zacatecas abrió el 2022 con el hallazgo de 10 cuerpos al interior de una camioneta que fue abandonada en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la ubicación geográfica y las vías de comunicación han convertido al estado en un territorio de disputa para miembros del crimen organizado.

“Los municipios (Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe) que tienen mayor cantidad de delitos coinciden precisamente con los lugares donde están los nudos de comunicación, una conjunción de carreteras. Para las organizaciones delictivas es importante tener una presencia en estas áreas para poder desarrollar sus actividades de trasiego de drogas en el territorio”, explicó el pasado 9 de septiembre en la conferencia matutina del presidente.

Por las fiestas decembrinas, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se encuentra en el estado de Zacatecas, el cual gobernó entre 1998 y 2004. Desde su tierra natal ha publicado videos para desear feliz navidad a los mexicanos

Publicidad

CJNG entrega juguetes en Jalisco

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregaron juguetes a habitantes de Guadalajara, Jalisco con motivo de Navidad.

A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que se ve una camioneta con decoración navideña en la que se reparten juguetes en la colonia El Retiro.

La entrega de los juguetes fue vinculada a Ricardo Ruiz, identificado como el “RR” o “El tripa”, uno de los liderazgos del grupo delictivo.

En 2020 se reportó que miembros de ese grupo también repartieron despensas a habitantes del municipio de Zapopan.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad