Dicha reforma, bautizada por la oposición como "Ley Nahle", fue presentada el pasado 28 de julio por la diputada morenista Magaly Armenta Oliveros.
Si bien la llamada "Ley Nahle" fue aprobada por una mayoría de diputados morenistas, también contó con el apoyo del diputado del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila; las legisladoras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tania María Cruz Mejía y Citlali Medellín Careaga; así como de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo González Saavedra, Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui.
Durante la discusión, Bingen Rementería, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que esta es una reforma "a modo", la cual representa el destape de Nahle como candidata al gobierno del estado en las próximas elecciones.
"Desde el PAN les doy un gran mensaje: se los agradecemos, no pudieron haber encontrado una mejor candidata para enfrentar al PAN, porque esta candidata como dicen por ahí, cuando los tontos se están equivocando no les estorbes", expresó Rementería.
Abundó: "Esta candidata no es de Veracruz, nació en Zacatecas, no conoce Veracruz, está acusada incluso y no por nosotros, ni por el PAN, no por el PRI, ni por ningún otro partido, está acusada por periodistas e investigadores de actos de corrupción en el gobierno federal".
Mientras que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abstuvieron de participar en el debate de la iniciativa, y votaron en contra de esta.