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Le roban 100,000 pesos y acusa a cajera de BBVA de ser cómplice

La víctima acusó en un video que los asaltantes le pidieron exactamente la cantidad que había retirado e incluso sabían dónde tenía guardado el dinero. El banco se comunicó para ofrecerle "apoyo".
jue 26 mayo 2022 12:19 PM
Le roban 100,000 pesos y acusa a cajera de BBVA de ser cómplice
La gerente de la sucursal bancaria trató de tranquilizar al cuentahabiente y le explicó que los empleados no tienen forma de comunicarse con los delincuentes. También le ofreció todo el apoyo, pero le pidió que levantara un acta ante el ministerio público.

"Tú eres la que me dio los 100 mil pesos (…) Habla con tus amigos y diles que me devuelvan mi dinero", le dice Eric Ojeda a una cajera de BBVA en Tepeaca, Puebla, tras ser presuntamente asaltado inmediatamente después de salir de la sucursal.

En un video, la víctima reclama por las heridas sufridas y le exige a la empleada que llame a sus “amigos” para que le devuelvan su dinero.

Los hechos sucedieron en Tepeaca, Puebla, el 19 de mayo, según la víctima de nombre Eric Ojeda.

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En un video, explica que, tras retirar 100,000 pesos y salir de la sucursal, fue abordado por unos hombres que, con pistola en mano, le exigieron que entregara la cifra exacta. Y, aunque iba en compañía de su esposa e hijo, los asaltantes lo golpearon en la cabeza, ocasionándole una herida sangrante.

Acto seguido, Eric regresó a la sucursal, grabando con el celular. Reclamó a la cajera que lo atendió y le dijo que solo ella sabía la cantidad que él había retirado. Afirmó que los asaltantes sabían exactamente cuánto dinero llevaba. Y, por eso, supuso que la empleada de BBVA era cómplice.

“Me dijeron exactamente cuánto llevaba yo en la bolsa (…) Hablas con tus amigos y les dices que me devuelvan mi dinero, porque no fueron 1,000 pesos, fueron 100,000”.

En ese momento, otra empleada del banco, aparentemente la gerente, se acercó a la víctima y le pide que se tranquilice, mientras él afirma que fue ella, la cajera, la cómplice.

“Joven, aquí lo solucionamos (…) Joven, levante su acta ante el ministerio (público), por favor. Todo debe de estar grabado”, le indica otra empleada de la sucursal, tratando de calmar a la víctima.

“Joven, no tenemos forma de comunicar a ellos”, argumenta, refiriéndose a los ladrones. Y explica que los trabajadores del banco tienen la obligación de dejar su celular antes de entrar a laborar.

El afectado narra que la cajera se levantó de su escritorio, dio “varias vueltas” y se ausentó. Pero la encargada de la sucursal le explica que fue para llamarle a ella y solicitarle la autorización de un cambio en la denominación de los billetes que le iban a entregar.

En fiscalía, le niegan el apoyo

Posteriormente, el joven aparece en otro video y cuenta: “Vine a denunciar un robo aquí en la fiscalía, pero me dicen que no me pueden atender, porque traigo esto acá (una herida en la cabeza) y que me vaya yo a checar (…) Y dicen que me vaya yo a atender y ya después me van a dar cita para que ellos puedan hacer mi denuncia”.

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Finalmente, Eric afirma que sí pudo hacer la denuncia. En otro video explica que él se dedica al comercio de mármol, además de tener un grupo musical. Y vuelve a explicar cómo sucedieron los hechos, añadiendo otros detalles.

Por ejemplo, afirma que, tras solicitar el retiro, pide que le cambien los billetes por una denominación más grande. Para que el “montón” no fuera tan grande. La cajera le niega este servicio y, por eso, Eric saca otro turno, con la esperanza de pasar con otro cajero.

En ese momento, él se da cuenta de que ella, tras negarle nuevamente el servicio de canje, se ausenta de su escritorio y, por eso, sospecha que ella avisó a los delincuentes. Otro cajero le cambia los billetes y él se retira, sube a su automóvil y es precisamente ahí cuando dos asaltantes se acercan y los amenazan con pistolas. Uno del lado del copiloto y otro del lado del piloto.

El banco se comunicó para ofrecer su “apoyo”

En un video final, Eric aparece con una venda en la cabeza y pone la grabación de una llamada que recibió de parte del banco, donde supuestamente le explican que ya tienen los videos de dos personas sospechosas de cometer el atraco.

“Hay dos sujetos masculinos, que son externos del banco y lo estuvieron vigilando”. El empleado del banco que se comunica por teléfono afirma que “ese es el apoyo” que BBVA puede darle: entregar los videos para que pueda hacer su denuncia.

Cuando la víctima reclama cómo es que sabían, dichas personas, la cantidad que él llevaba, entonces el empleado de BBVA le indica que una de las personas estaba dentro de la sucursal, vigilándolo, mientras el segundo sospechoso lo esperaba afuera. Es decir, uno dio aviso al otro para cometer el atraco.

“Como clientes, los tenemos que apoyar y vamos a entregar estos videos a las autoridades”, indica el ejecutivo de BBVA y asegura que el banco no tiene participación alguna en este tipo de asaltos.

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