El servicio de acompañamiento es brindado a través de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que asigna elementos a solicitud del ciudadano.
Al llegar se presentan e identifican, después trasladan a la persona a la sucursal bancaria para que realice el retiro, depósito o transferencia. Durante la operación, el elemento de la policía vigila afuera cualquier eventualidad y después, realiza el acompañamiento de regreso al domicilio.
La persona puede decidir si se traslada en su propio vehículo o si va en la patrulla de la SSC.
¿C´omo puedo pedir que me acompañe la Policía de la CDMX al banco?
El servicio se puede pedir por medio de la aplicación Mi Policía, que puede ser descargada en dispositivos iOS y Android. Dentro de la app busca en el menú “Servicios” y entre las opciones que se muestran, selecciona “Acompañamiento a cuentahabiente”.
¿Qué datos debo proporcionar?
- Nombre de la persona que será acompañada
- Media filiación: descripción de rasgos para ubicar a la persona
- Descripción de vestimenta
- Ubicación donde será recogida y de retorno, puede ser la misma o distintas entre sí
Otro medio para realizar la solicitud es llamar a la unidad de contacto de la secretaría al número 55 5208 9898 o al 911, en los cuales atienden las 24 horas del día, los siete días de la semana; también puedes acercarte en la calle a un policía de la PBI para pedir el servicio. Deberás proporcionar los mismos datos.