"En su momento, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León desmintió esta información y aclaró que en realidad las cinco mujeres encontradas con motivo de la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, fueron halladas con vida", señala el comunicado.
La CNDH celebró que las mujeres hayan sido localizadas con vida y ofreció disculpas por la confusión generada en el pronunciamiento 024/2022.
"Celebramos el hecho, y ofrecemos disculpas por la confusión generada, al mismo tiempo comunicamos que estaremos atentos a la información que se esté dando, verificando muy cuidadosamente, actuando siempre en beneficio de las víctimas", concluye el texto.
En tanto, la Comisión Local de Búsqueda de Personas rectificó la información y solicitó a medios y organismos que no difundan información falsa.
"Las 5 mujeres que fueron localizadas durante la búsqueda de Debanhi fueron localizadas vivas. Pedimos a medios y organismos que no difundan información falsa y que verifiquen sus datos con fuentes oficiales".