Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estoy tranquilo, nunca amenacé a Lourdes Maldonado: Jaime Bonilla

El ex gobernador de Baja California se pronunció tras el asesinato de la periodista y aseguró que la Fiscalía va a resolver este caso.
lun 24 enero 2022 09:05 PM
jaime-bonilla-ex-gobernador-.jpeg
El ex gobernador se refirió al litigio que mantenía con la periodista por un despido injustificado.

El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, rechazó haber amenazado a la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada ayer afuera de su domicilio en Tijuana, y aseguró que se encuentra "tranquilo".

"La mentira dura mientras que la verdad llega, estoy tranquilo, yo sé perfectamente que la Fiscalía va a resolver esto y creo que lo va a resolver rápido”.

Publicidad

"Ellos tienen todas las herramientas para sacar adelante la investigación y ellos tal vez no están en libertad de decir mucho sobre la investigación pero yo creo que ellos saben más de lo que están diciendo ahorita", expresó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Asimismo, el ex funcionario sostuvo que "la Fiscalía va a resolver esto y creo que lo va a resolver rápido".

Respecto al día en que Lourdes acudió a La Mañanera para exponer una situación legal que incluía a un "personaje fuerte de la política", quien se supo era Jaime Bonilla, con quien mantenía un litigio por un despido injustificado y falta de pago por parte de una de sus empresas, el ex gobernador destacó que nunca existieron amenazas contra la periodista, ni de su parte suya, ni de su equipo.

"Ella tomó esa decisión basada en algún sentimiento que ha de haber tenido, porque de hecho nunca ha habido una amenaza, un señalamiento, un tipo de presión sobre de ella, ella consideró que esa era la venia, ir a la mañanera a hacer ese señalamiento".

"Nunca ha habido una amenaza, nunca la hubo, si de ella salía decir eso, bueno, pero tú nunca vas a encontrar de mis empleados, ni de mi representante y menos mía, una amenaza hacia su persona", respondió.

Asimismo, sobre el juicio laboral que enfrenta afirmó que Lourdes Maldonado tiene "un laudo preliminar" y que de ganarlo, se le entregará a los deudos la cantidad que marque la ley.

Publicidad

"En realidad, ella tiene un laudo preliminar, nunca hemos nosotros negado pagarle si ganara el laudo, pero todavía existe un amparo por resolverse.

"Están los deudos, su familia, que de ganar ese juicio se les va a dar a ellos lo que lay ley marque", finalizó.

El ex mandatario local aseguró que está dispuesto a declarar en el caso ya que solo tenía un juicio laboral con Lourdes Maldonado, desde hace nueve años por despido injustificado y adeudos de nómina pendiente, tras seis años de que la periodista laboró en la empresa de comunicación (PSN).

Tras el asesinato cometido contra la periodista Lourdes Mendoza y con la que se suman tres en lo que va de este año, el gremio ha convocado a través de redes sociales a realizar una movilización nacional en diversos estados de la República a partir del mediodía del martes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad