Dicha agresión se registró cuando exigía la libertad de su hija Angélica de 15 años de edad que había sido encarcelada por no permitir ser violada por su suegro, quien, en represalia, además, le exigió la devolución del dote que había pagado, para convertirla en la esposa de su hijo cuando ella tenía sólo 13 años de edad, caso que documentó Televisa.
Salgado Pinda aseguró que desde el inicio de su administración, comenzó con el diseño de una estrategia especial para evitar que una menor de edad más sea obligada al casamiento a través de dotes económicos, aunque también son utilizadas para trabajos domésticos y en algunos casos, la prostitución.
La venta de niñas a cambio de una dote con fines matrimoniales, es una práctica común en la zona de la Montaña en Guerrero. Sin embargo, activistas y la sociedad en general cuestionan esta también llamada "tradición" porque vulnera los derechos humanos de las niñas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el tema de la venta de niñas en regiones de Guerrero no es un problema general para el estado.
“Lo de la trata o la prostitución infantil, no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades (...) ¿En la montaña de Guerrero, ahí se venden a las niñas? No, puede ser la excepción, pero no la regla porque hay muchos valores en los pueblos indígenas”, afirmó el titular del Ejecutivo en su conferencia el pasado 26 de octubre en conferencia de prensa.