Asimismo, el impartidor de justicia también determinó que Jesús “P” permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, y estableció dos meses para presentar la investigación complementaria.
Las autoridades determinaron la imputación de delitos contra la salud, que derivó de las investigaciones en su contra por su probable participación en el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller.
El 4 de noviembre de 2019, tres madres y seis niños fueron asesinados a balazos por un grupo de la delincuencia organizada que supuestamente los confundió con una organización rival.
La madrugada de aquel lunes, a más de 100 kilómetros de La Morita, se había suscitado un enfrentamiento entre dos grupos delictivos que luchaban por el control de la región en el municipio fronterizo de Agua Prieta.
La violencia derivó en la masacre de estas familias, que habían partido desde la comunidad mormona de La Morita, en el municipio de Bavispe, Sonora, hacia la de LeBarón, en Chihuahua.
En la sierra que divide ambos estados, el convoy de tres camionetas se topó con al menos dos grupos con rifles de asalto, dejando como saldo a las nueve personas muertas.