Seguridad, pero pocos avances
El mes pasado se inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la región, en un acto encabezado por López Obrador.
"Estamos aquí con ustedes para reafirmar el compromiso de que se haga justicia, queremos justicia para todos", dijo el presidente tras su reunión con las familias mormonas el 3 de octubre.
Pero Abel Murrieta, representante legal de la familia LeBarón, advierte que solamente hay un hombre detenido por su probable responsabilidad en la masacre, a pesar que supuestamente había un centenar de sospechosos.
Adrián LeBarón, padre de Rhonita María Miller y abuelo de cinco de los niños asesinados, aseguró que solo uno de los posibles responsables fue vinculado a proceso por homicidio, en tanto otras 12 personas están detenidas por delincuencia organizada.
Este año, en La Morita no habrá actos conmemorativos. Los deudos están a la expectativa de una nueva visita del presidente, programada para el 15 de diciembre, para inaugurar un monumento para recordar a las víctimas e informar sobre los avances de la investigación.
Un nuevo detenido, informa la FGR
Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron por homicidio a otro probable participante de la masacre.
También este miércoles, Adrián LeBarón dedicó unas palabras a su hija, a quien perdió en este ataque. "Hoy, a un año de tu partida, ese dolor nos unió como hermanos, hoy tu recuerdo y la esperanza nos hacen volar", publicó.