Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan a las 2 víctimas faltantes del deslave en el Chiquihuite

Cuerpos de búsqueda y rescate encontraron los cuerpos de un menor y una mujer. En total, el desgajamiento del 10 de septiembre causó la muerte de cuatro personas.
mar 21 septiembre 2021 10:30 PM
Cuerpos en el Cerro de Chiquihuite.jpeg
Rescatistas tenían semana y media trabajando en la zona.

Autoridades del Estado de México informaron este martes que localizaron a las dos víctimas restantes del desgajamiento ocurrido el viernes 10 de septiembre en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio conurbado de Tlalnepantla.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que cuerpos de búsqueda y rescate hallaron los cuerpos de un menor y una mujer, que serán llevados a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la entidad para su plena identificación.

Publicidad

La tarde del 10 de septiembre, un desgajamiento en el cerro hizo que rocas de unas 200 toneladas y tierra cayeran sobre varias viviendas próximas.

Las autoridades reportaron entonces que el hecho había causado la muerte de una persona y había dejado a tres personas desaparecidas, todas de una misma familia: una madre y sus dos hijos pequeños, una niña y un niño.

Tras las labores de búsqueda, recientemente se reportó el hallazgo del cuerpo de la menor.

Ahora, con el hallazgo de este martes, concluye el rastreo de víctimas y el saldo final del deslave queda en cuatro personas fallecidas.

“En los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados”, se indicó en la tarjeta informativa.

Publicidad

Tras el deslave, autoridades federales y locales evacuaron decenas de viviendas cercanas, para proteger a pobladores ante otro posible desprendimiento de rocas y tierra.

La mañana de este martes, en su rueda de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyar con viviendas a las personas que residen en esa área .

Horas después, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en su propia conferencia de prensa que su administración analizará de qué forma puede apoyar en este proceso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad