Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Edomex aclara que hay 3 desaparecidos en el Cerro del Chiquihuite, no 10

El subsecretario de Gobierno del Edomex, Ricardo de la Cruz Musalem, dijo que solo se ha confirmado que tres personas están desaparecidas, no las 10 reportadas en un principio.
sáb 11 septiembre 2021 04:42 PM
Cerro del Chiquihuite
Grupos de rescate de diferentes corporaciones trabajan en la zona.

TLALNEPANTLA, Estado de México.— Autoridades del Estado de México aseguraron este sábado que son tres y no 10 las personas que están desaparecidas tras el deslave de este viernes en la zona del Cerro del Chiquihuite.

En un encuentro con medios en el lugar, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, dijo que en un principio se habló de 10 personas desaparecidas debido a que, por la hora en la que ocurrió el desgajamiento, no fue posible que vecinos o familiares se comunicaran con los habitantes del sitio. Conforme pasó el tiempo, solo se pudo localizar a una familia que confirmó la desaparición de tres personas.

Publicidad

“Solo tenemos identificadas a tres personas que pudieran estar ahí, hoy solo hay tres personas (con las) que no hemos tenido contacto y que la familia está en el puesto de mando con nosotros, y están siendo atendidos por el municipio, por el estado y la Federación”, explicó el funcionario.

También confirmó que se mantiene la cifra de una persona fallecida y añadió que una persona fue rescatada y ya es atendida por autoridades de salud.

De la Cruz llamó a la población no generar o caer en rumores respecto de las víctimas de este deslave.

La Marina, la Defensa y cuerpos de rescate especializados serán los encargados generar estudios para el retiro de escombros, ya que la zona aún es inestable.

Rescatistas consultados también advirtieron sobre esa situación.

Publicidad

“Con la condición que estamos jugando es contra el clima, contra la estabilidad y contra condiciones que se van prestando como en cualquier otra emergencia”, dijo el subsecretario.

También agradeció las muestras de apoyo de vecinos y ciudadanos que acudieron a la zona a apoyar con víveres, pero señaló que hasta este sábado ya no son necesarios los alimentos, además de que se requiere que menos personas estén en la zona por razones de seguridad.

Se estima que alrededor de 80 viviendas cercanas al punto del desgajamiento han sido desalojadas.

Una vecina entrevistada por la mañana contó que acudió a su casa solo a recoger algunas pertenencias y documentos.

“Vale más la vida”, dijo la mujer, quien por lo pronto se alojará con una familiar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad