Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fueron los cierres de campaña en los 15 estados que renuevan gobernador

Este domingo, los candidatos a las gubernaturas realizaron mítines, marchas y grandes eventos en plazas y estadios.
dom 30 mayo 2021 12:58 PM
Los candidatos tienen cierres de campaña dejando de lado la "sana distancia".

Los cierres de campaña este domingo se distinguen por grandes concentraciones y "olvido" de la sana distancia como medida para prevenir contagios de coronavirus COVID-19. En el domingo previo a las elecciones, los candidatos a las 15 gubernaturas han optado por "mostrar músculo" en estadios, plazas y jardines de sus entidades.

Las actividades se realizan en dos horarios, el evento matutino y uno vespertino. La mayor parte de los aspirantes se ha declarado confiado en resultar ganadores de la jornada del 6 de junio.

Estos son los detalles de los cierres de campaña.

Publicidad

Guerrero

Mario Moreno Arcos

El abanderado de la alianza PRI-PRD al gobierno del estado cerró la campaña en Acapulco, y siguió en su racha de adhesiones a su causa, pues en el templete estuvo acompañado de un grupo de militantes y precandidatos de Morena que se sumaron en su apoyo. Reiteró que con la declinación, anunciada la víspera por Irma Lilia Garzón de Acción Nacional (PAN), se garantizará estabilidad:

“Gracias por sumarte a este proyecto que representa la voz de miles de guerrerenses que quieren que Guerrero continúe en la ruta de la estabilidad y el desarrollo”, escribió en Twitter, red social en la que la panista aún mantiene la advertencia del 11 de mayo: “No declino por nadie por lo que me mantengo firme en mi candidatura”.

Evelyn Salgado

En el cierre parcial de proselitismo de esta candidata de Morena al gobierno del estado, el líder nacional de ese partido, Mario Delgado, minimizó el efecto de la declinación de Irma Lilia Garzón (PAN) a favor de Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD, pues “ya se sabía que andaban, pero ahora ya se descararon, ya se matrimoniaron en una alianza que tiene el mismo rostro de la corrupción”.

Salgado, quien se autodenomina “La Torita”, convirtió su cierre parcial, en Chilpancingo, en una verbena popular que terminó con un mini concierto de Los Freddys. Antes, ella misma entonó “Como la flor” de la cantante Selena, mientras que su padre Félix Salgado Macedonio le siguió con “Déjenme llorar” de los Yonics.

La noche de este domingo, en Acapulco, la abanderada advirtió que en el movimiento “vamos a defender con uñas y dientes este 6 de junio” a la entidad y hasta lograr el cambio verdadero. Aseguró que en materia de seguridad “no seremos testigos inmóviles ni echaremos culpas” y habrá total coordinación con el gobierno federal.

Nuevo León

Samuel García

A las 16:00 horas de este domingo, el candidato de MC arrancó su campaña con un concierto y la pega de calcomanías en automóviles. El evento se realiza en el estacionamiento de la Arena Monterrey, con la participación de músicos como Jonaz, Pato Machete, Genitallica y Ronda Bogotá, que recientemente aparecieron en un spot de García.

El candidato de MC se disputa las preferencias electorales con Adrián de la Garza, candidato del PRI, quien el sábado realizaría su cierre de campaña también en la Arena Monterrey, pero decidió cancelarlo debido a que es el lugar donde se están aplicando las vacunas contra el Covid-19.

Publicidad

Campeche

Layda Sansores

La candidata de Juntos Haremos Historia (Morena-PT) cerró su campaña este sábado en la Concha Acústica, en el Parque Querétaro, en la capital del estado. Aunque para el ingreso se implementaron cuatro filtros sanitarios, dentro del lugar no se respetaron las medidas sanitarias. Sansores estuvo acompañada por otros candidatos locales y federales de la coalición, y en su discurso se lanzó contra el candidato del PRI, Christian Mishel Castro Bello, y el de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández.

Christian Castro Bello

El candidato del PRI-PAN-PRD, quien figura entre el primer y segundo lugar en las encuestas, llevó a cabo su cierre de campaña a las 11:00 horas de este domingo en el estadio de beisbol 'Leandro Domínguez', en la ciudad de Campeche. Castro Bello fue respaldado por la militancia priista y por su tío, el dirigente nacional del partido y exgobernador, Alejandro Moreno.

Chihuahua

Maru Campos

La candidata de PAN-PRD, quien encabeza las preferencias electorales, cerró su campaña este sábado en Ciudad Juárez, donde estuvo acompañada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, la senadora Josefina Vázquez Mota y el exlegislador Santiago Creel. Junto con Maru Campos, los candidatos a alcaldías, sindicaturas, diputaciones locales y federales también cerraron sus campañas.

Juan Carlos Loera

El candidato de Morena realizó este domingo su cierre de campaña luego de hacer un recorrido por los municipios de Aldama y Cuauhtémoc. El evento se llevó a cabo a las 18:00 horas en Plaza del Ángel, en la ciudad de Chihuahua, y estuvo amenizado por el grupo Intocable.

En su mensaje, Loera hizo referencia al encargo como superdelegado que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando asumió el poder. Además, prometió justicia para las mujeres asesinadas y otras víctimas de violencia en el estado.

San Luis Potosí

Octavio Pedroza

El candidato de la alianza Va por México cerró su campaña este sábado en El Domo, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina. El lugar estuvo abarrotado, por lo que no fue posible que los asistentes mantuvieran la sana distancia. El evento fue amenizado por Margarita, la Diosa de la Cumbia, y en este cerró también campaña el candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, Enrique Galindo.

Ricardo Gallardo

El candidato del PVEM-PT, quien encabeza las preferencias electorales, celebró este domingo su cierre de campaña en la avenida 20 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí. Al ritmo de la banda Calibre 50, 'el Pollo' Gallardo describió el evento, que inició a las 19:00 horas, como "la fiesta de la transformación".

Publicidad

Tlaxcala

Lorena Cuéllar Cisneros

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-Panal-PES), quien encabeza las preferencias electorales, cerró su campaña a las 9:00 horas de este domingo en el Estadio Tlahuicole, en la ciudad de Tlaxcala. El evento tuvo una gran afluencia, y aunque los asistentes portaban cubrebocas no se respetó la sana distancia.

Querétaro

Celia Maya

Luego de sus cierres regionales en cinco municipios, la candidata de Morena, quien ocupa el segundo lugar en las encuestas electorales, cerró oficialmente su campaña este domingo en Plaza de Armas, en la ciudad de Querétaro. El evento inició alrededor de las 11:00 horas, con una hora de retraso. Medios locales reportaron que asistieron alrededor de 400 personas, entre militantes, simpatizantes y equipo de campaña, que aunque portaban cubrebocas, no mantuvieron la sana distancia.

Sonora

Ernesto “Borrego” Gándara

En las primeras horas de hoy el candidato al gobierno por la alianza Va por Sonora, que integran PRI-PAN-PRD, realizó el segundo de sus cierres regionales con el mensaje de buscar la unidad nacional y no la división que se promueve desde el gobierno federal.

El estado requiere de la suma de todas las voluntades, “no de la resta, ni la división que la Federación promueve en su retrógrado discurso; en Sonora nuestra gente le apuesta a la unidad por eso nos tienen tanto miedo”, expresó el priista en mitin en Hermosillo.

Tags

Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad