Nuevo León: Clara Luz Flores
Antes de ser electa candidata de Morena, fue militante del PRI, con el cual llegó a la presidencia municipal de Escobedo.
Tras 22 años de militancia renunció al tricolor y se acercó a Morena, partido que la incluyó en su encuesta para definir candidatura. Su victoria en este ejercicio causó molestias entre militantes morenistas de Nuevo León.
Te recomendamos:
Campeche: Layda Sansores
La exalcadesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Layda Sansores, fue electa para contender por la gubernatura de Campeche, estado que gobernó su padre, Carlos Sansores Pérez.
Sansores inició su carrera política en el PRI. Más tarde se incorporó al PRD, a Convergencia y finalmente a Morena.
Tlaxcala: Lorena Cuéllar
Este será el tercer intento por ganar la gubernatura para la nieta de los exgobernadores Crisanto Cuéllar Abaroa y Joaquín Cisneros.
La también exsenadora y exdiputada federal inició su carrera en el PRI, donde militó por 20 años. Después se incorporó al PRD y finalmente a Morena.
Colima: Índira Vizcaíno
Previo a ser nombrada como candidata de Morena, se desempeñó como delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República y antes fue electa como diputada federal para la 64 Legislatura.
Su designación fue tachada de simulación e imposición por algunos morenistas, como Claudia Yáñez, quien incluso renunció al partido.