Sinaloa: Rubén Rocha
Por tercera ocasión competirá por la gubernatura del estado. La primera vez lo hizo en 1986 y la segunda en 1998.
En 2017 se convirtió en el coordinador estatal de Morena en el estado, y un año después, en candidato a senador, cargo que ganó.
Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla
En abril pasado, el diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla, fue nombrado candidato al gobierno de Michoacán en sustitución de Raúl Morón, exalcalde de Morelia, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendió su registro por incumplir con informes de ingresos y gastos de precampaña.
Ramírez Bedolla tiene trayectoria como docente en el área de Derecho. En 1997 empezó a militar en el PRD y se convirtió en operador político de Cuauhtémoc Cárdena Solórzano en su campaña para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Su primer cargo público fue en 2001 de la mano de López Obrador cuando este era jefe de gobierno.
En 2015, Morena lo nombró candidato para la alcaldía de Morelia, pero quedó en sexto lugar. Para las elecciones de este año, lo volvió a postular para el mismo cargo, pero el INE le retiró el registró por las mismas razones que a Morón.
Chihuahua: Juan Carlos Loera
Para competir por la gubernatura que actualmente encabeza el panista Javier Corral, Morena eligió a Juan Carlos Loera, quien fuera delegado de Programas para el Desarrollo en ese estado.
Antes de ser delegado, Loera fue electo como diputado federal, para el periodo 2018-2021, pero solicitó licencia para intengrarse al gobierno federal. Previamente, había sido postulado, en 2016, como candidato a presidente municipal de Ciudad Juárez.
Es investigado por acusaciones de mal uso de programas sociales en los que se promocionó anticipadamente su imagen como representante del gobierno antes de la contienda. Su nominación causó molestia entre militantes, uno de los inconformes fue Cruz Pérez Cuéllar, quien al final del año pasado declaró que impugnaría la candidatura. Para el arranque de la campaña, Pérez Cuéllar acompañó a Loera en un acto político.
El aspirante ha declarado que llegó a la contienda sin triquiñuelas legales, en referencia a su contendiente del PAN, Maru Campos, quien ha sido investigada por el gobierno del panista Javier Corral.