Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones 2021: La violencia se hace presente durante los cierres de campaña

De cara a los cierres de campañas en el país, la violencia contra los candidatos y sus equipos no se ha detenido. La candidata Lía Limón denunció que su equipo fue presuntamente agredido en la CDMX.
dom 30 mayo 2021 12:37 PM
La violencia se hace presente durante los cierres de campañas
Desde el arranque del proceso electoral, el pasado 7 de septiembre y hasta el 28 de mayo, 89 políticos han sido asesinados.

Durante el proceso electoral de este 2021, para renovar la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alrededor de 2,000 presidencias municipales, la violencia contra los candidatos ha cobrado la vida de varios políticos, y las agresiones no se han detenido durante los cierres de campaña en el país.

Desde el arranque del proceso electoral, el pasado 7 de septiembre y hasta el 28 de mayo, 89 políticos han sido asesinados. Estos comicios son los segundos más violentos desde el 2000, de acuerdo con Etellek, una consultoría en comunicación y riesgos.

Publicidad

Lía Limón acusa a rival morenista de agresiones en Álvaro Obregón

Lía Limón, candidata de la alianza Va por la CDMX, señaló a su contrincante de Morena, Eduardo Santillán, como responsable de dos agresiones físicas en contra de su equipo de campaña, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Álvaro Obregón.

“Dos de nuestros voluntarios fueron fuertemente agredidos por cuatro personas mientras arreglaban una lona. (…) Les patearon la escalera, los tiraron al piso, los golpearon e incluso a uno de ellos lo agredieron con un picahielos”, dijo Lía Limón en conferencia de prensa, sobre la primera agresión en la colonia Ampliación Los Alpes.

Otro brigadista fue detenido en la madrugada por una patrulla de la alcaldía: le quitaron la propaganda y lo golpearon, acusó la candidata.

“Aprovecho esta ocasión para responsabilizar a la alcaldía de cualquier cosa que me pueda suceder a mí y de cualquier cosa que pueda sucederle a mi equipo y a los voluntarios”, advirtió Limón.

Publicidad

Reportan accidente de candidato en Bacalar

José Contreras Méndez, candidato del PRI a la alcaldía de Bacalar, Quintana Roo, sufrió un accidente vehicular la tarde de este domingo y su estado de salud se reporta grave.

En medios locales trascendió que el candidato fue víctima de un ataque armado que derivó en un choque. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Por otro lado, el diario Reforma y el medio local Por Esto dieron a conocer que, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, sí se trató de un accidente: se registró en el tramo carretero Nohbec-Chacchoben. La esposa del candidato habría perdido la vida, mientras que él y otras personas que los acompañaban resultaron heridas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad