De la Garza nació en Monterrey y tiene 49 años. Egresado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tiene más de 25 años en el servicio público, en el que ha ocupado los cargos de procurador de Justicia estatal y, en dos trienios, el de alcalde de su ciudad natal.
Como titular de la procuraduría, puesto que desempeñó en el sexenio de Medina (2009-2015), la institución entonces se reestructuró en tres fiscalías divididas por zona —norte, centro y sur—, una medida con la que se buscó reducir los tiempos de respuesta de la autoridad ante posibles delitos. Asimismo, bajo su gestión se puso en marcha la Alerta Amber en Nuevo León y se creó el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata.
Hoy, De la Garza tiene el tema de la seguridad como una de sus cartas de presentación en campaña, así como el impulso a la inversión público-privada para la construcción de infraestructura. El priista promete atender la violencia familiar y los feminicidios y ampliar la Línea 3 del Metro de Monterrey, a pesar de que especialistas consideran que esto es financieramente inviable .
Ante esos cuestionamientos, afirma que otro de sus ejes sería mantener una relación sólida con la Federación, sin plantear una salida del pacto fiscal —como lo ha hecho Rodríguez Calderón— y con la finalidad de gestionar más recursos para la entidad.
“Si se sale Nuevo León del pacto fiscal, ustedes van a seguir pagando los impuestos federales… Va a haber una doble tributación”, dice. “¿Qué tenemos que hacer? Ser más eficientes, aprovechar todas las reglamentaciones federales en donde puedes obtener mayores recursos, y ya cuando te haces más eficiente y más independiente, tienes derecho a levantar la voz”.