En cuarto lugar aparece Emilio Jaques, de Fuerza Social por México, con un gasto de 1 millón 994,537 (aunque no hubo incremento), y le sigue Adrián de la Garza, del PRI, con una inversión de 1 millón 075,790 pesos, registrando el incremento más alto: 43.5% con relación a la semana previa.
Carolina Garza Guerra (PES) y Daney Siller (RSP) reportan poco más de 3,000 pesos en publicidad en redes sociales.
En tanto, los aspirantes a alcaldías han gastado en conjunto 3 millones 738,969 pesos. En el reporte destaca el caso de Luis Donaldo Colosio, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, quien sumó en los últimos días 223,222 pesos, para registrar un gasto total de promoción en Facebook de 540,211 pesos.
Esto coloca a Colosio Riojas en el segundo lugar de la lista de aspirantes a alcaldías que más han gastado en este rubro. El primer lugar sigue siendo de Víctor Fuentes, candidato de Morena a la misma alcaldía, que ha invertido 974,216 pesos.
Y los candidatos a diputados locales y federales
Los aspirantes que buscan una diputación local registran un gasto total en publicidad en Facebook por 1 millón 105,604 pesos.
Víctor Hugo Govea, aspirante de Morena al distrito 7 local, se mantiene a la cabeza de esta lista al reportar un gasto de 391,762 pesos, lo que representa el 35% del monto registrado por todos los demás aspirantes.
Mientras que los perfiles que se postulan a la Cámara de Diputados por el estado de Nuevo León registran un gasto de apenas 504,394 pesos.
Esta es la primera vez que en el análisis se incluye el gasto que han realizado los candidatos a diputaciones federales por Nuevo León, por lo que podría explicarse que el monto reportado sea menor.
Dentro de las personas candidatas en este rubro destaca Karina Barrón, candidata del PRI al distrito 10 local, quien reporta un gasto de 102,856 pesos, el 20% del gasto total que suman todos los aspirantes a la Cámara de Diputados por Nuevo León.