Según los registros de Redes Quinto Poder, del 5 de marzo a 30 de abril, los candidatos neoloneses han aumentado en 16.6% su gasto en publicidad en Facebook, al pasar de 5 millones 808,708 pesos a 20 millones 176,683 pesos.
"Es el aumento más amplio registrado para una semana en este ejercicio", destaca la organización.
El informe desglosa los gastos e publicidad por cargo de elección popular, siendo los candidatos a la gubernatura los que más han gastado: 14 millones 827,680 pesos en casi dos meses.
Tan solo en la última semana, los siete aspirantes a gobernar Nuevo León sumaron un gasto de 1 millón 746,428 pesos, el monto más alto registrado en este rubro para una semana.
Por candidato, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se mantiene a la cabeza al haber invertido en la última semana 6 millones 043,057 pesos en promocionarse en redes sociales. Esto representa un aumento de 5.7% con respecto a la semana previa (5.7 mdp).
Una de las piezas clave del posicionamiento de Samuel García en redes sociales es su esposa Mariana Rodríguez Cantú, empresaria e influencer con más de 1.5 millones de seguidores en Instagram, donde promueve al candidato: sube spots de la campaña, fotos de los recorridos y actos públicos, fotos (sola o acompañada) portando los colores de MC.
Mariana Rodríguez incluso ha dejado de lado su contenido habitual en Instagram, que se basaba en moda, maquillaje y estilo de vida, para dar paso a la imagen de su esposo como candidato al gobierno de Nuevo León.