El gobernador morenista insistió en que retomar actividades económicas en el estado hará que pierdan fuerza todas las medidas sanitarias que se han implementado previamente y alertó que los contagios de COVID-19 están justo en la cresta más alta en Puebla.
"Yo espero que todo cambie de aquí al 31 de mayo, si al 31 de mayo las cosas no han cambiado, mi opinión va a ser contraria y entonces vamos a ver de dónde salió la decisión (de reanudar actividades sociales) y qué margen le dejan a los gobiernos estatales para resolver las cosas. ¿Qué piensan?, ¿que soy un principiante?, ¿que no entiendo?", cuestionó Barbosa.
Respecto a la reactivación de la industria automotriz en la entidad, en donde están instaladas las fábricas de Volkswagen y Audi, Barbosa advirtió que no podrán hacerlo con sus 15,000 empleados de "un solo jalón".
Al día de hoy, Puebla reporta 1,230 casos positivos de COVID-19, 278 casos activos y 274 defunciones, con lo que se coloca como el lugar 23 a nivel nacional de casos activos por cada 100,000 habitantes, así como el séptimo por cantidad de casos.