Riquelme critica semáforo
En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo no estar de acuerdo con la forma en que el presidente López Obrador presentó el plan de reapertura, el cual, dijo, es “lamentable y preocupante”.
“Yo no creo en los semáforos que nos están poniendo el día de hoy, no aplican, yo creo no conocen Guerrero, no conocen Hidalgo, no conocen Viesca, Parras, Cuatrociénegas, y mucho menos conocen Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña y esta gran ciudad que hoy cumple años, Ramos Arizpe”, dijo el mandatario durante la entrega de paquetes de limpieza a pobladores.
Riquelme expresó que pese a que no está de acuerdo con este plan, su gobierno colaborará para establecer los protocolos para el regreso a actividades económicas y sociales de manera paulatina, pues la entidad está preparada para ello.
“Coahuila estará tratando de empatar lo que hoy comentó el gobierno federal, la verdad es que no hay una secuencia, sin embargo, no queremos tampoco caer nosotros en un desacato que luego nos lleve a una polémica, queremos empatar las cosas que es lo que debí haber hecho el gobierno federal desde un principio, empatarnos a todos los estado”, expresó el gobernador.
Respecto a la incorporación de las actividades de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte como actividades esenciales, Riquelme explicó que al no tener una fecha por parte del gobierno federal su administración trabajará en establecer protocolos e inspecciones a estos centros de trabajo.
El mandatario estatal detalló que con la incorporación de estas industrias, 317,000 empleos regresarían a la vida laboral.