El mandatario estatal informó la mañana del jueves que las pruebas estaban “atoradas” en una aduana provenientes de Estados Unidos.
“Lo único que estamos esperando para hacer ya el anuncio de los detalles es que lleguen físicamente las pruebas porque resulta que están atoradas en la aduana”, indicó el mandatario en entrevista con Radio Fórmula.
Horas más tarde, Anna Bárbara Casillas García, coordinadora del Gabinete Social y el Secretario de Salud ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron cómo se aplicarían las pruebas y cuál sería el procedimiento para realizarlas
Recomendamos: Jalisco logra contener el ritmo de crecimiento de los casos de COVID-19
De acuerdo con Casillas García la compra de las pruebas había requerido de una inversión de más de 20 millones pesos y se había concretado a la proveedora Hisa Farmacéutica S. A., pero reiteró que existía un problema de adunas que había retrasado la entrega de las pruebas.
Desde hace unos días Alfaro ha criticado que el gobierno federal no realiza las pruebas necesarias para identificar los casos de COVID-19, por ello dijo que su administración actará la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de "hacer pruebas, pruebas y más pruebas".