El funcionario estatal anunció el despliegue de brigadas con médicos de la dependencia en puntos estratégicos de la metrópoli regia, con el fin de detectar posibles casos y ordenar la realización de pruebas. En caso de que alguna de ellas resulte positiva, se realizará un segundo análisis para confirmar el contagio.
“Tenemos más pruebas que las que han tenido algunos otros estados o países. Corea del Sur en los primeros días realizó 50,000 pruebas, nosotros ya tenemos esas 50,000 pruebas. El gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) me comentó que las pruebas van a ser gratuitas para toda la población”, dijo.
De la O estimó que Nuevo León se mantendrá como el estado con más casos de coronavirus. También señaló que en la entidad las autoridades están buscando a personas que estén contagiadas para aislarlas y evitar la propagación.
“Tenemos que seleccionar muy bien a quiénes les vamos a aplicar las pruebas, porque, si no, cualquier persona que le duele la cabeza o trae la nariz tapada se va a querer hacer la prueba, y eso no es correcto”, dijo el funcionario, y recordó que los síntomas son tos, fiebre y dolor de cabeza.
Verdades y mentiras sobre el coronavirus