Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León aplicará 50,000 pruebas para detectar casos de coronavirus

El secretario de Salud estatal dijo que las pruebas se aplicarán de forma gratuita en 28 laboratorios certificados por el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.
jue 26 marzo 2020 06:05 PM
Manuel de la O
El secretario Manuel de la O dijo que las autoridades estiman que los casos de COVID-19 en la entidad lleguen pronto a 97. Hoy, existen 60 confirmados y 37 posibles.

MONTERREY, Nuevo León.— El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó este jueves que el gobierno estatal prevé un repunte de casos de coronavirus en la entidad, por lo que preparó la adquisición de 50,000 pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

De la O dijo en rueda de pensa que las 50,000 pruebas serán gratuitas y se aplicarán en 28 laboratorios certificados por el Ejecutivo del estado, por recomendación de médicos de la propia Secretaría de Salud.

Publicidad

El funcionario estatal anunció el despliegue de brigadas con médicos de la dependencia en puntos estratégicos de la metrópoli regia, con el fin de detectar posibles casos y ordenar la realización de pruebas. En caso de que alguna de ellas resulte positiva, se realizará un segundo análisis para confirmar el contagio.

“Tenemos más pruebas que las que han tenido algunos otros estados o países. Corea del Sur en los primeros días realizó 50,000 pruebas, nosotros ya tenemos esas 50,000 pruebas. El gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) me comentó que las pruebas van a ser gratuitas para toda la población”, dijo.

De la O estimó que Nuevo León se mantendrá como el estado con más casos de coronavirus. También señaló que en la entidad las autoridades están buscando a personas que estén contagiadas para aislarlas y evitar la propagación.

“Tenemos que seleccionar muy bien a quiénes les vamos a aplicar las pruebas, porque, si no, cualquier persona que le duele la cabeza o trae la nariz tapada se va a querer hacer la prueba, y eso no es correcto”, dijo el funcionario, y recordó que los síntomas son tos, fiebre y dolor de cabeza.

Verdades y mentiras sobre el coronavirus

Publicidad

Hasta las 15:00 horas de este jueves, la Secretaría de Salud estatal confirmó 60 casos positivos de coronavirus en Nuevo León.

Sin embargo, explicó De la O, existen otros 37 posibles casos que no han sido confirmados por la prueba estatal, ya que se trata de personas atendidas en hospitales privados. Por ello, se prevé que la cifra de contagios próximamente aumente a 97.

Hasta el corte de la noche del miércoles, en todo el país había 475 casos confirmados, con 1,656 casos sospechosos y seis personas muertas por causa del virus.

Sigue aquí nuestra cobertura sobre la situación del coronavirus en México

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad