Horas después, Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, dio cuenta sobre el deceso en esa entidad de un hombre de 74 años, que sería la primera muerte en el estado a causa del nuevo coronavirus.
Aguirre Crespo explicó que el hombre se había contagiado por un caso importado e indicó que tenía “antecedentes de importancia médica y clínica” como un tabaquismo de cinco años, hipertensión y diabetes con 15 años de evolución.
“Estos fueron factores que de alguna manera no propiciaron una correcta evolución”, dijo la secretaria de Salud de Quintana Roo.
Explicó que el paciente ingresó el lunes a un hospital de la zona norte del estado, recibió tratamiento, sin embargo este jueves falleció.
Jalisco alista pruebas rápidas
En relación a las pruebas rápidas de COVID-19 que adquirió su administración para aplicarlas a partir de este jueves, Alfaro informó que se encuentran “atoradas” en una aduana provenientes de Estados Unidos.
“Lo único que estamos esperando para hacer ya el anuncio de los detalles es que lleguen físicamente las pruebas porque resulta que están atoradas en la aduana”, indicó el mandatario sin precisar en qué lugar se encontraban.
Conoce más: Jalisco logra contener el ritmo de crecimiento de los casos de COVID-19