Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de NL llama a sesión para analizar sanciones contra “El Bronco”

Esta sesión se realizará más de un año de que el TEPJF determinara que “el Bronco” incurrió en uso de recursos públicos para su campaña en 2018.
jue 12 septiembre 2019 06:19 PM
congreso nuevo león bronco
Será el próximo miércoles cuando la Comisión Anticorrupción analice las posibles sanciones para el Bronco.

La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León discutirá el próximo miércoles 18 de septiembre las sanciones ordenadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su secretario de Gobierno Manuel González.

Este jueves comenzó a circular el citatorio a los integrantes de la Comisión –presidida por Arturo Bonifacio de la Garza Garza (Movimiento Ciudadano)– para la sesión del próximo miércoles, a las 16:30 horas, en la que se abordará:

Publicidad

“Análisis , discusión y, en su caso, aprobación de las reglas procesales para aplicarse dentro del expediente 11841/LXXIV en cumplimiento de la sentencia SER-PSC-153/2018, emitida por la Sala Regional Especializada en el TEPJF”.

La sesión se celebrará a más de un año de que la Sala Regional determinara que “el Bronco” incurrió en uso de recursos públicos para recolectar las firmas que, en 2018, respaldaron su candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Conoce más: El TEPJF ordena al Congreso de Nuevo León sancionar al 'Bronco'

De acuerdo con el TEPJF, alrededor de 572 empleados de Nuevo León recaudaron firmas de apoyo en favor a la candidatura de Rodríguez Calderón. En ese entonces, Manuel González era el gobernador interino.

El asunto se retomó luego de que entre julio y agosto de este año, el senador Samuel García –quien ha manifestado su interés por postularse a la gubernatura de Nuevo León– promoviera ante el Tribunal Electoral un incidente de incumplimiento de sentencia en contra del Congreso local.

Publicidad

Samuel García busca que la sanción para "el Bronco" sea su destitución como gobernador del estado.

Jaime Rodríguez presentó un escrito de queja ante la Sala Superior del Tribunal Electoral. Este miércoles, el mandatario neolonés declaró a este medio que no se le ha probado nada y que es García quien está obsesionado con él.

"Samuel trae esa obsesión, como que le gusto”, bromeó. "Samuel García está obsesionado con ser candidato a gobernador, tiene el derecho, sin embargo, él cree que eso le da rentabilidad política. Se está excediendo”, agregó.

A Rodríguez Calderón le restan poco más de dos años para concluir su mandato como gobernador de Nuevo León. Cuando intentó ser presidente de México logró apenas el 5.13 % de los votos.

Recomendamos: El Senado presiona al Congreso de NL: sancionen al "Bronco"

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad