Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García tiene "la obsesión” de destituirme: 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León señaló que quién está detrás de la solicitud para su destitución es el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano.
mié 11 septiembre 2019 12:48 PM
Bronco.jpg
Señalamientos. Rodríguez Calderón adelantó que ya prepara su defensa legal, y que tiene confianza en que continuará como gobernador del estado.

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que desde que llegó al gobierno de Nuevo León hay quienes buscan destituirlo por lo que cuestionó el que se le acuse de actos indebidos sin que se le haya probado nada de por medio.

El mandatario independiente señaló al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, de ser quien está detrás de esto. “Samuel trae esa obsesión, como que le gusto”, bromeó.

Publicidad
Samuel García está obsesionado con ser candidato a gobernador, tiene el derecho, sin embargo, él cree que eso le da rentabilidad política. Se está excediendo”.
Jaime Rodríguez Calderón.

Hace algunos días, el senador de Movimiento Ciudadano pidió a los diputados locales del Congreso de Nuevo León iniciar un proceso para destituir al ‘Bronco’, al argumentar que cuando buscó ser candidato independiente por la presidencia de la República cometió diversos ilícitos.

Conoce más: ' El Bronco' presenta queja ante el Tribunal Electoral por sanción

Rodríguez Calderón reconoció que parte de estos argumentos se basan en la sentencia que dictó la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de que hubo desvío de recursos públicos para la obtención de firmas de ciudadanos para conseguir su candidatura independiente. Sin embargo, dijo, que hasta ahora se le acusa pero no se le ha probado.

El mandatario indicó que el TEPJF se excede al urgir al Congreso del estado sancionarlo, como si el Legislativo fuera el superior jerárquico del Ejecutivo.

La Sala Regional constató que al menos 572 empleados del gobierno de Nuevo León recaudaron en horario laboral firmas para 'El Bronco', que entonces había pedido licencia a su cargo, hallando al mandatario estatal responsable de desvío de recursos públicos en materia electoral.

El pasado 25 de julio, la misma Sala Especializada envió al Congreso de Nuevo León un incidente de incumplimiento de sentencia, en el que le recuerda que está obligado a sancionar al mandatario estatal por las llamadas "broncofirmas", algo con lo que se ha inconformado Rodríguez Calderón.

Publicidad

Rodríguez Calderón adelantó que ya prepara su defensa legal, y que tiene confianza en que continuará como gobernador del estado; aunque reconoció que su aventura como independiente le ha salido cara.

“No quisiera gastar, soy de Monterrey, pero voy a defenderme. El INE me ha multado varias veces, he tenido que vender algunas propiedades para vender mis multas, el atrevimiento de ser independiente cuesta, pero no me arrepiento”, comentó.

Lee además: El Senado presiona al Congreso de NL: sancionen al "Bronco"

“Yo no favorecía a mi suegra”

Hace algunas semanas, la suegra de Jaime Rodríguez Calderón, Teresa Martínez Galvan, estuvo en el centro de la polémica debido a que se dio a conocer que cuando regresó a su cargo en la Secretaría de Seguridad del estado lo hizo con un aumento del 144%, al pasar de un salario de 28,789 pesos a uno de 70,236 pesos.

Al respecto, el gobernador dijo que ella no tiene la culpa de que él sea su yerno, y sobre todo rechazó que él la hubiera favorecido. “Yo no la contrate; de mi parte, yo no autorizo los sueldos, en Nuevo León cada dependencia tiene un tabulador”

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad