“Puebla necesita saber la verdad, reclama saber la verdad, por eso, he instruido a la contraloría del Estado, que hay que fortalecerla, para llevar a cabo auditorías a los gobiernos anteriores. Vamos a conocer la verdad los poblanos, de todo. Y si existen irregularidades, que espero no existan, habrá la aplicación de la ley porque la reconciliación es el sustrato para alcanzar la paz y el bienestar. La reconciliación es la aplicación de la ley, no la evasión de la ley”, dijo Barbosa.
Esos contratos que mencionó el morenista los concreto el exgobernador panista Rafael Moreno Valle (2011-2017), muerto en un accidente aéreo el 24 de diciembre del 2018 junto con su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso.
Conoce mas: Barbosa asume en Puebla arropado por Morena y con retos en seguridad
Se trata de las plataformas de Audi, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el Centro Integral de Servicios (CIS) que fueron construidas bajo un esquema de pago de hasta por 30 años, en las que se comprometieron recursos de futuros gobiernos, práctica que Barbosa ha criticado desde que compitió por primera por la gubernatura, en julio del 2018.
“Fideicomisos públicos y privados. Todos los poblanos tienen una preocupación y un pendiente: a cuánto asciende la deuda y las obligaciones de pago del gobierno que compromete las finanzas públicas, que tienen asfixiadas a las finanzas públicas. Señoras y señores diputados, se los voy a decir, asciende alrededor de 44, 000 millones de pesos”, reveló.