Como futuro titular de la Consejería Jurídica, fue palomeado el magistrado local Ricardo Velázquez Cruz, mismo cargo que ocupó en el gobierno del priista Mario Marín Torres.
Fue uno de los principales defensores del exgobernador en el caso Lydia Cacho Ribeiro. De hecho, llegó a ser magistrado a propuesta de Marín Torres en julio del 2009 en medio de protestas por parte de legisladores de oposición, quienes en ese entonces acusaron “imposición” del entonces gobernador.
Pasó de ser magistrado coordinador de comisiones del Tribunal Superior de Justicia de Puebla a magistrado presidente de la Segunda Sala en materia Civil.
Después fue nombrado por el pleno como magistrado coordinador general de la Junta de Administración. Actualmente es magistrado presidente de la Tercera Sala en materia civil.
A la titularidad de la Secretaría de Cultura llegará Julio Glockner Rossainz, un académico que por años se ha identificado con la izquierda.
Para poder asumir el cargo que le fue encomendado por Barbosa, debe renunciar a la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural del municipio de San Andrés Cholula.
Es licenciado en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Se desempeñó como investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (1977–2019), siendo su objeto de estudio la cosmovisión de pueblos indígenas de México, además que ha publicado diversos libros.