Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla: Suman 13 detenidos por agresión a la Guardia Nacional

Entre las personas arrestadas está un hombre señalado como líder huachicolero en la entidad.
lun 29 julio 2019 01:12 PM
Balacera en Tepeaca
Durante la balacera, los civiles quemaron dos vehículos de Pemex.

PUEBLA, Puebla.— Tras la agresión que pobladores de Tepeaca, Puebla, cometieron en contra de elementos de la Guardia Nacional el viernes pasado, las autoridades han detenido a 13 personas, entre las que está un hombre identificado como ‘el General’ y señalado como líder huachicolero.

Aparte de coordinar el robo de gas LP y de gasolina de ductos de Pemex en esta zona del llamado ‘triángulo rojo’ de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública estatal también atribuye al ‘General’ saqueo de trenes, asalto a transportistas, secuestros y otros delitos.

Publicidad

Este hombre fue detenido la tarde del viernes junto con otros supuestos integrantes de su grupo delictivo, después de una balacera con agentes de la Guardia Nacional, militares y policías estatales.

El enfrentamiento ocurrió en la comunidad de San José Carpinteros, a la que los uniformados llegaron para auxiliar a personal de seguridad física de Pemex que fue agredido con palos y piedras en su intento por controlar una fuga de gas LP en una toma clandestina.

Conoce más: Pobladores de Tepeaca, Puebla, agreden a elementos de la Guardia Nacional

Videos difundidos en redes sociales exhiben cómo un grupo de civiles encapuchados, entre ellos mujeres, encara a los agentes con agresiones verbales, pedradas y hasta cachetadas, minutos antes de que comenzara la balacera.

Publicidad

Durante la refriega, ‘el General’ fue herido por un disparo en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital en la zona metropolitana de Puebla. Ahí, un grupo armado intentó rescatarlo.

Las autoridades también lo identifican como el responsable de un ataque contra militares en la misma comunidad en diciembre de 2018, con el fin de evitar el decomiso de una pipa con gasolina robada.

En ese mismo año fue detenido, pero un grupo de pobladores lo rescató en manos del Ejército.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad