Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve Con bombras molotov, queman oficinas de diario en Chihuahua

Y además... Diputada de Yucatán propone cárcel para quien publique imágenes de muertos en medios. Detienen a familiares de supuesto asaltante que murió en enfrentamiento con policías en Edomex.
mié 31 julio 2019 09:51 PM
Ataque El Monitor de Parral
Agresión. Por la madrugada personas arrojaron bombas molotov en las instalaciones del periódico El Monitor de Parral, el rotativo informó que a partir de esta fecha dejará de publicar información de carácter policíaco y que represente un sesgo político. Además cerrará su versión impresa.

Las instalaciones del periódico El Monitor de Parral fueron incendiadas con bombas molotov la noche de este martes.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua condenó la agresión y detalló que las primeras indagatorias arrojaron que fue alrededor de las 11 de la noche cuando personas desconocidas lanzaron bombas molotov en el edificio ubicado en la calle del Cerro de la colonia Centro, municipio de Parral.

Publicidad

El medio local informó que dejará de publicar su edición impresa “en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico”.

Informó además que cambiará su perfil editorial en su edición digital: “No habremos de publicar, absolutamente ninguna noticia de carácter policíaco – por importante que fuere-.

“Así mismo, tampoco nos veremos involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político”.

Publicidad

Proponen cárcel para quien publique imágenes de muertos en Yucatán

La legisladora panista Kathia Bolio Pinelo propuso castigar con cárcel a quien publique imágenes de personas muertas en los medios de comunicación.

La promovente pretende que se modifique el artículo 231 inciso 6 del Código Penal estatal para imponer de tres días a tres años de prisión, y de 2 a 20 días multa a quien revele, exhiba, publique o difunda fotografías de personas fallecidas en medios de comunicación, con o sin el conocimiento de los familiares.

Ahí el legislador de Nueva Alianza, Luis Aguilar Castillo, indicó que también se debería tomar medidas sobre los videos y personas lesionadas en un accidente.

Sobre este punto, el priista Felipe Cervera Hernández agregó que la propuesta permitirá que si alguien se siente afectado pueda denunciar.

Publicidad

Detienen a familiares de supuesto asaltante en Edomex

Fueron detenidos el padre y el hermano de un joven que murió durante un enfrentamiento con policías en Ecatepec, Estado de México.

Este miércoles, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron a los dos hombres investigados por el delito de robo con violencia.

Ambos eran familiares de un joven de 16 años de edad, quien tras supuestamente asaltar a comensales se enfrentó con policías estatales en el camellón de la Avenida R1, en la colonia Jardines de Santa Clara, el pasado 18 de julio.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad