Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve | Rancho de narco será universidad pública en Edomex

Y además... Crean carrera técnica para choferes de transporte público en Edomex. Vandalizan arcoíris en escaleras con insultos homofóbicos en Sinaloa.
jue 25 julio 2019 03:54 PM
Rancho Tres García
De guarida a universidad. El rancho "Los Tres García" fue subastado en más de 32 millones de pesos, pero no fue comprado.

El rancho “Los Tres García”, que era propiedad del narcotraficante Carlos Montemayor González, será convertido en una universidad en Naucalpan, Estado de México.

Carlos Montemayor González es suegro del nacotraficante Edgar Valdés Villarreal “la Barbie” y fue detenido en noviembre de 2010.

El inmueble fue incautado y el pasado 23 de junio fue uno de los que no tuvieron comprador en la subasta que hizo el gobierno federal, tuvo un precio de salida de venta de 32,091,533 pesos.

Publicidad

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se donó para la construcción de la Universidad Pública Naucalpense.

“De inmediato promoveremos convenios con el gobierno del estado y con otras escuelas de educación superior a fin de ofrecer carreras alineadas a las necesidades del desarrollo municipal de Naucalpan y de la región”, dijo la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, quien detalló que se invertirán 32 millones de pesos para que a partir del próximo año pueda ingresar la primer generación de estudiantes.

Publicidad

El Edomex creará la carrera técnica de chofer de transporte público

El gobierno del Estado de México informó que, a partir de agosto próximo, creará la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte, como una medida para profesionalizar a los operadores del transporte público.

“(Los choferes podrán) terminar con una especialización y (tener) una cédula y un título que los acredite como Técnico Bachiller en el Autotransporte, y especializarse en temas tan importantes como la prevención de accidentes, el manejo seguro, la cultura de responsabilidad vial, atención al usuario, calidad en el servicio, respeto a las mujeres que utilizan el transporte público”, dijo el gobernador Alfredo del Mazo durante un acto público.

Usuarios del transporte público mexiquense continuamente se quejan en redes sociales del comportamiento de los conductores, así como de su forma de manejar, de los accidentes, de cobros excesivos y de la inseguridad en las rutas.

Publicidad

Vandalizan arcoiris que adornaba escaleras en Los Mochis

Escalinatas pintadas con colores del arcoíris fueron vandalizadas en Los Mochis, Sinaloa.

Las escaleras ubicadas en el Cerro de la Memoria fueron pintadas por un grupo de activistas el pasado fin de semana, pero este jueves amanecieron pintarrajeadas y con insultos.

La acción fue leída como una muestra de apoyo a la población orgullo LGBTTTI aunque los promoventes de la iniciativa señalaron que las pintas era un símbolo de paz y amor, de acuerdo con el portal local Línea Directa.

Los activistas afirmaron que contaban con permisos del municipio, pero la mañana de este jueves las escalera fueron pintadas con mensajes de odio. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar: mientras algunas personas celebraron la acción otras la criticaron.

En Puebla, hallan dos fosas clandestinas con al menos seis cuerpos

Dos fosas clandestinas fueron ubicadas en el municipio de Huejotzingo, Puebla. De ellas, autoridades locales han recuperado seis cadáveres —entre ellos, el de quien fuera delegado de la Secretaría de Gobierno en la región, Luis Fernando Tinoco, secuestrado recientemente— y creen que la cifra de víctimas podría subir.

El fiscal local, Gilberto Higuera Bernal, informó este jueves en una conferencia de prensa que 14 posibles integrantes de un grupo delictivo conocido como ‘Los Chilangos’ ya están presos como sospechosos del homicidio del funcionario y otros.

Los seis cuerpos localizados estaban en una de las fosas y, en el mismo predio, se explora un segundo hoyo de una profundidad de 60 metros. Ahí es donde las autoridades consideran que puede haber más cadáveres.

Con información de Elvia Cruz.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad