Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve | Asesinan a universitario en Satélite, Edomex

Y además... Cazadores furtivos serían los responsables del incendio en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, Quintana Roo. Muere migrante en estación de Monterrey, NL.
mié 17 julio 2019 10:44 PM
Asesinato
Violencia. La Escuela de Medicina de la Universidad Panaméricana lamentó el asesinato de su estudiante.

El estudiante Iván Lugo Serrano fue asesinado en Satélite, Naucalpan, Estado de México, tras un presunto asalto.

Iván era alumno de quinto semestre de la Escuela de Medicina de la Universidad Panaméricana y fue asesinado el pasado lunes 15 de junio.

Publicidad

De acuerdo con una carta firmada por Gregorio T. Obrador, director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP, el joven fue asesinado en un asalto a mano armada el lunes en la noche cuando salía de un gimnasio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que el joven fue lesionado cuando se encontraba a bordo de un vehículo en Circuito Economistas y fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde murió.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad Iberoamericana lamentaron el crimen y exigieron justicia por los asesinatos de jóvenes.

La Fiscalía del Edomex afirmó que lleva a cabo una investigación para identificar y detener al o a los probables partícipes del homicidio.

Te recomendamos: Una persona es detenida por el secuestro de Norberto Ronquillo

Publicidad

Cazadores, responsables de incendio en Quintana Roo

Las autoridades de Quintana Roo investigan la cacería furtiva de venado como la principal causa que originó el incendio forestal el Muyil de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an.

Alfredo Arellano Guillermo, Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, afirmó que los cazadores furtivos queman pasto para acercarse a las especies cuando el suelo reverdece.

"Por el tipo de ecosistemas y por la zona en donde se inicia, es posible que hayan sido cazadores furtivos. Es una práctica que no es nueva, es ya añeja, se ha tratado de erradicar”, dijo a Reforma.

Hasta la tarde de este miércoles se logró controlar el 55% del incendio y un 20% ya se había mitigado, de acuerdo con la dependencia.

Publicidad

Piden a Cuitláhuac intervenir por matrimonios igualitarios

Personas LGBTTTI en Veracruz pidieron al gobernador Cuitláhuac García que exhorte al Congreso local a reformar el Código Civil para legalizar los matrimonios igualitarios.

Un grupo de esta población se presentó enla oficina del gobernador en Palacio de Gobierno para dejar una carta con sus solicitudes.

La activista Jazz Bustamente afirmó que la reforma garantizará una sociedad más igualitaria.

Veracruz es uno de los 14 estados que permiten los matrimonios igualitarios unicamente por la vía de un amparo y la actual legislatura ha postergado la discusión.

#Crono | ¿Cuántos estados permiten el matrimonio igualitario en México?

Muere migrante de Monterrey

Un migrante murió en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Monterrey, Nuevo León, donde también se registró un intento de fuga este jueves.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició de oficio dos expedientes sobre los hechos.

El organismo detalló que la persona migrante de origen salvadoreño que murió tenía 7 días alojada en el centro al estar relacionado como víctima en una carpeta de investigación.

Y sobre el segundo hecho detalló que un grupo de aproximadamente 8 varones, que habían llegado horas antes al lugar, empezó a gritar y a aventar las colchonetas, lo que ocasionó que las demás personas alojadas se alteraran, gritaran y pretendieran salir de las instalaciones, por lo cual la autoridad migratoria solicitó la intervención de las autoridades policiales de Monterrey, quienes conjuntamente con agentes federales de migración controlaron la situación.

Tras este hecho, la mayoría de las personas migrantes fueron trasladadas al lugar denominado “Expo Guadalupe”, en el Municipio de Guadalupe, por ser más amplio y donde se determinará su situación jurídica migratoria.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad