Muere migrante de Monterrey
Un migrante murió en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Monterrey, Nuevo León, donde también se registró un intento de fuga este jueves.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició de oficio dos expedientes sobre los hechos.
El organismo detalló que la persona migrante de origen salvadoreño que murió tenía 7 días alojada en el centro al estar relacionado como víctima en una carpeta de investigación.
Y sobre el segundo hecho detalló que un grupo de aproximadamente 8 varones, que habían llegado horas antes al lugar, empezó a gritar y a aventar las colchonetas, lo que ocasionó que las demás personas alojadas se alteraran, gritaran y pretendieran salir de las instalaciones, por lo cual la autoridad migratoria solicitó la intervención de las autoridades policiales de Monterrey, quienes conjuntamente con agentes federales de migración controlaron la situación.
Tras este hecho, la mayoría de las personas migrantes fueron trasladadas al lugar denominado “Expo Guadalupe”, en el Municipio de Guadalupe, por ser más amplio y donde se determinará su situación jurídica migratoria.