Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve Dictan prisión contra exsubprocurador anticorrupción de NL

Y además... Hallan el cuerpo de hombre que desapareció entre espuma en presa de Puebla. Conductores ebrios serán obligados a ir a AA en San Nicolás de los Garza.
Canales
El fiscal anticorrupción de Nuevo León en 2013.
Publicidad

Ernesto Canales Santos fue el primer encargado de hacer frente a la corrupción en Nuevo León, nombrado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", para investigar el presunto desfalco millonario del exmandatario estatal Rodrigo Medina.

En 2007, Canales Santos y César Gerardo Francisco García Méndez representaron a Paula Cusi en la disputa por el testamento de Azcárraga Milmo, "el Tigre", en la que estaban en juego millones de dólares.

En 2012, la viuda de Emilio Azcárraga Milmo denunció que los abogados apropiaron indebidamente de 6,000,000 de dólares, dinero que le fue autorizado por las acciones que disputaba.

Recomendamos: Gobierno del 'Bronco' reserva información sobre aumento a suegra

Publicidad

Localizan cuerpo en presa de Puebla

Tras cinco días de búsqueda, autoridades de Puebla encontraron en el municipio de Tecamachalco el cadáver de Juan Ignacio, el hombre de 32 años que desapareció el fin de semana en la presa de Valsequillo, cuando intentaba tomarse una fotografía junto a una densa capa de espuma formada en el lugar.

Campesinos de la zona, ubicada a 54 kilómetros del punto donde ocurrió la desaparición, alertaron a personal de emergencia de la entidad sobre un cuerpo que flotaba en el canal.

La desaparición de Juan Ignacio puso al descubierto el grado de contaminación en la presa, que organizaciones civiles atribuyen a la operación de empresas cuyos desechos llegan al agua. En noviembre de 2018, el entonces gobernador, Antonio Gali, anunció la inversión de 209.7 millones de pesos en la compra de tres barcos para sanear la presa. Sin embargo, el problema persiste.

Te puede interesar: La desaparición de un joven en Puebla revela la contaminación en una presa

Publicidad

Campaña #YoTampocoQuieroMorir se extiende en Querétaro

La campaña #YoTampocoQuieroMorir será ampliada hasta el 25 de noviembre, a fin de reunir más testimonios anónimos de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar en Querétaro.

Laura Santos, representante del Colectivo de Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos A.C. (CLEIDH), informó que esa decisión se tomó para ofrecer una muestra lo más ajustada a la realidad sobre la violencia de género en la entidad queretana.

“Un mes no es suficiente para obtener una recuento de todos los casos de violencia de género que ocurren”, refirió al recordar que esta campaña comenzó el pasado 2 de julio.

La activista adelantó un cambio en la estrategia y ya no habrá buzones en los establecimientos del Centro Histórico de Querétaro, como ocurrió este mes para recibir los testimonios anónimos.

“Ahora tendremos brigadas integradas por las compañeras de los colectivos y recibiremos los testimonios de mujeres violentadas que deseen compartir su caso”, expresó Laura Santos.

Mandarán a conductores ebrios a AA

Los conductores en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que sean detenidos en estado de ebriedad deberán acudir a pláticas obligatorias de Alcohólicos Anónimos para poder recuperar su licencia.

Los sancionados deberán acudir cuatro pláticas como mínimo, los domingos por la mañana, con miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA).

En caso de reincidir, serán obligados a tomar 12 sesiones para poderles liberar su permiso de conducir.

“Somos la ciudad número uno, hablando como zona metropolitana de Monterrey, en consumo de alcohol en América Latina, en México somos también número en el consumo de mujeres… y eso es muy preocupante, se nota mucho en la violencia familiar cómo se ha incrementado y cualquier académico que haga un sencillo estudio, va a detectar que el consumo de alcohol va mucho con violencia familiar”, dijo el alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

Con información de Elvia Cruz y Notimex

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad