Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa anuncia "limpia" de nombres y colores del morenovallismo en obras

Miguel Barbosa, gobernador electo de Puebla, anunció que tampoco se usarán colores identificados con Morena en los espacios públicos.
vie 26 julio 2019 01:38 PM
(Obligatorio)
Relevo. La entidad que fue gobernada por el PAN en los últimos años, donde el morenovallismo fue la marca, se encamina a una nueva alternancia ante la llegada de Morena al poder.

Miguel Barbosa Huerta quiere eliminar todo lo que huela a morenovallismo en Puebla y ya lanzó la primera advertencia a una semana de tomar protesta como nuevo gobernador: limpiar de inmuebles públicos los colores y nombres de familiares de exgobernadores de este grupo político que estuvo en el poder durante ocho años.

Fue a través de Twitter en donde el mandatario electo adelantó que se va a “limpiar y a recuperar la belleza de todo con seriedad y responsabilidad” a lo que llamó “resiliencia poblana”, que implica “todo nuevo” e hizo la promesa de no impregnar los colores de Morena en la obra pública como ocurrió en el pasado.

Publicidad

Expansión Política ha dado cuenta que en esta entidad, el exgobernador Rafael Moreno Valle –muerto el 24 de diciembre del 2018 en un accidente aéreo junto con su esposa, la también exgobernadora Martha Erika Alonso y otras tres personas más– inmortalizó su nombre y el de sus familiares como su abuelo que se llama igual que él, Rafael Moreno Valle, en al menos siete obras públicas.

Una de ellas es el Hospital de Traumatología y Ortopedia bautizado “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, ubicado en la zona metropolitana de Puebla, cuyo costo fue de 711 millones de pesos.

Publicidad

El mismo nombre lleva un centro escolar localizado dentro de Ciudad Modelo Audi –una zona diseñada por el también exsenador con la llegada de la fábrica alemana en el municipio de San José Chiapa– misma que está abandonada desde la muerte de los panistas.

Desde su primer año de gobierno, en 2011, Moreno Valle mostró su intención de que los poblanos lo recuerden a él y a su familia tras su sexenio, nombrando inmuebles públicos.

Así lo intentó con un bachillerato público en septiembre de ese año, en el municipio de San Salvador El Verde, que fue nombrado “Rafael Moreno Valle Rosas”.

Te puede interesar: Barbosa presenta la imagen institucional para su gobierno en Puebla

Publicidad

Sin embargo, ante el revuelo que causó el hecho, autoridades del plantel argumentaron que en realidad se llamaba “Rafael Moreno Valle”, sin el Rosas, por lo que fue la primera obra nombrada con el nombre del abuelo, quien es médico militar y fue electo gobernador de Puebla para el periodo 1969 a 1975, pero no concluyó ante inconformidades. Fue derrocado en 1972.

Con los gobiernos de Antonio Gali Fayad (2017-2018), la breve administración de Martha Erika (diez días), durante el mes que fue encargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida y el interinato de seis meses de Guillermo Pacheco Pulido, estas marcas permanecieron, un hecho que no ocurrirá con Barbosa, según ha advertido.

En 2010, Barbosa apoyó desde el PRD a Moreno Valle a llegar al poder pero después se convirtieron en enemigos políticos, principalmente en la elección del 2018 cuando se disputaron la gubernatura.

Recomendamos: Esposa, secretario, voceros… Este es el primer círculo de Miguel Barbosa

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad