Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una morenovallista cuidará los recursos en el gobierno de Barbosa

Miguel Barbosa Huerta integró a cuatro mujeres a su próximo gabinete; Karen Berlanga Valdés será la Secretaría de la Contraloría de Puebla.
vie 28 junio 2019 06:48 PM
gabinete barbosa
Gabiente. Karen Berlanga Valdés fue coordinadora del gabinete de seguridad en el sexenio del panista Moreno Valle.

Puebla, Puebla.- Karen Berlanga Valdés, actual encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría en Puebla, será titular del área en el gobierno de Miguel Barbosa que inicia funciones a partir del 1 de agosto próximo.

La abogada es identificada con el grupo político del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle: fue coordinadora del gabinete de seguridad en el sexenio del panista.

Publicidad

Entre 2017 y octubre del 2018, la futura contralora formó parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y, en enero de este año, fue designada por el gobernador interino, el priista Guillermo Pacheco Pulido, como encargada de despacho de la contraloría.

Berlanga Valdés será la responsable de investigar a sus compañeros exfuncionarios, pues Barbosa Huerta ha dado a conocer que indagará posibles anomalías en gobiernos panistas.

Te puede interesar: Marino, elbista, marinista y antropólogo se suman a gabinete de Barbosa

Publicidad

Suman 10 hombres y seis mujeres al gabinete de Barbosa

Aparte de la morenovallista, el gobernador electo dio a conocer otros cuatro nombramientos este viernes; en total suman diez hombres y seis mujeres que se integrarán su gabinete.

Para la Secretaría de Equidad Sustantiva –que será de nueva creación– fue designada la activista Mónica Díaz de Rivera Álvarez, quien apenas en marzo pasado fue reconocida por el gobierno estatal por su lucha en pro de las mujeres.

Actualmente es presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de la Mujeres (IPM), y en entrevistas pasadas ha declarado que su prioridad es conseguir igualdad para todas y justicia para las menos favorecidas.

Se prevé que primero sea designada como titular del IPM mientras el Congreso local aprueba el surgimiento de dicha dependencia, cuyo fin es combatir la violencia de género.

Publicidad

Para la Secretaría de Turismo, el gobernador electo eligió a Fabiana Briseño Suárez, quien trabajó en campaña como enlace con los empresarios, y para la dirección general del Sistema Estatal DIF fue designada la diputada local Leonor Vargas Gallegos.

Esta última es militante de Morena y desde años atrás se ha identificado con la izquierda y aunque no pidió licencia como legisladora, participó de manera activa en la campaña de la elección extraordinaria.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad