Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa completa su gabinete y plantea subir el número de secretarías

El gobernador electo completó los 20 funcionarios de primer nivel que ha elegido para su equipo. Además, envió al Congreso una iniciativa para reestructurar el Ejecutivo estatal.
jue 18 julio 2019 08:01 PM
Miguel Barbosa
Barbosa fue senador de 2012 a 2018. Este año, en su segundo intento, ganó el gobierno poblano.

PUEBLA, Puebla.— Con un tercer relevo en su gabinete, Miguel Barbosa terminó de conformar el equipo con el que gobernará Puebla a partir del 1 de agosto próximo y, además, planteó al Congreso local una reestructura de las secretarías, que busca aumentar de 12 a 17.

El último movimiento en su gabinete fue el de Rodrigo Osorio en la Secretaría de Economía. Por no tener los 30 años de edad que marca la ley para ser secretario, Barbosa quitó a Osorio y en su lugar nombró a la empresaria Olivia Salomón Vivaldo, quien en la elección del 2018 le organizó una comida a Martha Erika Alonso. En diciembre de ese año, la panista se convirtió en gobernadora, pero falleció pocos días después.

Publicidad

Barbosa no dejó a Osorio completamente fuera del gabinete, pues lo nombró como su jefe de Oficina. Con ello, se reúnen ya los 20 funcionarios de primer nivel —entre secretarios y directores de área— que Barbosa ha elegido para trabajar en su administración como primer gobernador de izquierda en Puebla.

A la par, este jueves llegó al Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, en la que el político de Morena propone crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva, además de cambiar el nombre de la Secretaría General de Gobierno a Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar: Barbosa presenta la imagen institucional para su gobierno en Puebla

Publicidad

También se plantea sustituir la Secretaría de la Contraloría por Secretaría de la Función Pública. Aunado a ello, el futuro gobernador quiere dividir en dos a las secretarías de Finanzas y Administración, de Economía y Trabajo, de Turismo y Cultura, y de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Al igual que a nivel federal, la iniciativa plantea cambiar el nombre de la Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría del Bienestar. Según el coordinador de los legisladores locales de Morena, Gabriel Biestro, esta reestructura quedará avalada antes del 1 de agosto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad