Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa presenta la imagen institucional para su gobierno en Puebla

El emblema consta de tres indígenas, mosaicos y el lema “Hacer historia. Hacer futuro”.
mié 17 julio 2019 02:30 PM
Imagen del gobierno de Puebla
El emblema fue dado a conocer por el gobernador electo y explicado por sus colaboradores.

PUEBLA, Puebla.— Tres xochiapulcas, como se conoce a los indígenas que participaron en la batalla de Puebla en 1862, y una combinación de mosaicos de fachadas de edificios del siglo XVII conforman la imagen institucional que tendrá el gobierno de Miguel Barbosa.

El diseño, del que se encargaron dos jóvenes que —según el equipo de Barbosa— no cobraron por su trabajo sino que lo donaron, es acompañado por el eslogan “Hacer historia. Hacer futuro”.

Publicidad

Desde su cuenta de Twitter, Barbosa reveló la imagen con la que promoverá sus acciones de gobierno y, más tarde, sus voceros explicaron por qué se optó por la misma.

Según la futura vocera gubernamental, Verónica Vélez Macuil, el emblema reúne elementos que identifican la historia de la entidad y la frase busca proyectar una narrativa arraigada en la gente, así como los esfuerzos para lograr el bienestar de las generaciones actuales y por venir.

En cuanto a la tipografía, la portavoz aseguró que “tiene un espíritu actual y progresista”.

Recomendamos: Este es el primer círculo de Miguel Barbosa

Publicidad

Además, bajo la lógica de ocupar imágenes que identifiquen la cultura de Puebla, se diseñaron emblemas para cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal. Por ejemplo, para la Secretaría de Turismo se ocupará la iglesia de Los Remedios, que se ubica sobre las Pirámides de Cholula.

Barbosa, militante de Morena, iniciará su mandato el próximo 1 de agosto. El también exsenador será el primer gobernador de izquierda en Puebla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad