Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Ubica tu casilla en el Edomex 2023: ¿Dónde me toca votar?

El sistema "Ubica tu casilla Elecciones 2023" te ayuda a conocer la ubicación de donde podrás emitir tu voto el próximo 4 de junio.
vie 02 junio 2023 02:27 PM
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en México 2024? Fechas clave del INE
MONTERREY, NUEVO LEÓN, 23DICIEMBRE2018.- Felipe de Jesús Cantú emite su voto durante las elecciones extraordinarias para la alcaldía de Monterrey, en un hecho histórico en la ciudad, debido a las inconsistencias en las pasadas votaciones del 1 de Julio, principalmente en los candidatos del PRI y PAN quienes ambos recibieron constancia de mayoría y posteriormente retiradas. Entre los candidatos se encuentran Felipe de Jesús Cantú del PAN, Adrián de la Garza Santos del PRI y Patricio Zambrano del PT. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El próximo domingo 4 de junio, los mexiquenses deberán emitir su voto para elegir a quien será la nueva gobernadora del Estado de México .

Para esta jornada, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) prevé la instalación de 20,502 casillas, en 6,575 secciones correspondientes a los 125 municipios de la entidad.

Acá te contamos cómo puedes cómo ubicar la casilla que te corresponde en las elecciones 2023 y todo sobre los r esultados de la elección en el Edomex y en Coahuila en vivo .

Publicidad

¿Dónde me toca votar en el Edomex 2023?

Como en ocasiones pasadas, para este proceso electoral 2023, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó el sistema Ubica tu casilla Elecciones 2023.

De esta forma podrás conocer la ubicación exacta de la Mesa Directiva de Casilla donde podrá emitir tu voto el próximo 4 de junio.

La plataforma de consulta está disponible las 24 horas en la página electrónica https://ubicatucasilla.ine.mx/ , en la cual la ciudadana o el ciudadano sólo tiene que seleccionar su entidad federativa e introducir el número de la sección electoral a la que pertenece, mismo que aparece en su Credencial para Votar.

¿Cuántas casillas se instalarán?

De acuerdo con información de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE), en el Estado de México se prevé instalar 20,433 casillas en las 6,574 secciones electorales de la entidad.

De éstas, 6,561 casillas serán básicas, 13,085 contiguas, 725 extraordinarias –que se implementan cuando las condiciones geográficas, de infraestructura o socioculturales de una sección hacen difícil que todas las personas que habitan en ella puedan llegar a un mismo sitio– y 62 especiales -donde se recibe el voto de la ciudadanía en tránsito.

Si tienes tu credencial vigente y a la mano, también puedes marcar al INETEL (800 433 2000) para preguntar cuál es la casilla especial que te corresponde .

¿A qué hora son las votaciones?

Recuerda que las casillas electorales estarán abiertas de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Publicidad

Casillas especiales: lo que debes tomar en cuenta

Si por algún motivo te encuentras lejos de la casilla que te corresponde, toma en cuenta que habrá 62 casillas especiales en todo el Estado de México.

Sin embargo, en cada una de estas casillas sólo habrán 1,000 boletas para votar, por lo cual se recomienda al electorado que programe sus horarios y acuda a su sección.

Las casillas especiales se ubicará en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Jilotepec, Villa del Carbón, Amecameca, Naucalpan, Ocoyoacac, Ocuilan, Tianguistenco, Chimalhuacán, Toluca y Metepec.

Así como en San Mateo Atenco, Zumpango, Chicoloapan, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Tepotzotlán, Cuautitlán, Texcoco, Tultepec, La Paz, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Temoaya, Tecámac, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Nicolás Romero, Teotihuacán, Acolman y en Coacalco.

Para conocer la ubicación exacta de estas casillas especiales también te recomendamos entrar al sistema Ubica tu casilla Elecciones 2023.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad