Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Resultados elecciones 2023: ¿Cómo van en el Edomex y Coahuila?

Después del cierre de casillas en el Estado de México y Coahuila, autoridades electorales informaron los resultados preliminares.
resultados-elecciones-2023.jpeg
  1. Así se darán los resultados electorales

    Este domingo 4 de junio, una vez que las autoridades electorales procedan al cierre de casillas previsto a las 18:00 horas, la ciudadanía querrá saber quién será la primera gobernadora de Estado de México de entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez, o el mandatario estatal de Coahuila, de entre los punteros Manolo Jiménez y Armando Guadiana.

    Ambos estados contarán con dos instrumentos de resultados electorales preliminares: el Conteo Rápido y el PREP.

  2. ¿Qué es el conteo rápido?

    De acuerdo con el INE, el conteo rápido es un ejercicio científico estadístico que permite calcular con mayor precisión y confianza las estimaciones de las tendencias de los resultados la misma noche de la elección y comunicarlos a la ciudadanía con mayor rapidez a tan solo pocas horas de finalizada la votación.

    Mediante los conteos rápidos no se conocen resultados, sino tendencias de la elección basadas en una muestra aleatoria de casillas.

    Las tendencias pueden ser a favor de un candidato o registrar un “empate técnico”.

    Se considera empate técnico cuando las tendencias de dos candidatos se traslapan, es decir, son muy cerradas, por lo que no se puede proclamar una ventaja significativa a favor de uno u otro candidato.

  3. ¿Qué es el PREP?

    El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es, como su nombre indica, un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

    Su objetivo es dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

  4. Elecciones avanzaron sin problemas

    Sin problemas, aunque con retrasos en la instalación y apertura de algunas mesas de votación, nutridas filas, incidentes menores, y el llamado a ejercer el voto, avanzaron este domingo las elecciones estatales en Coahuila y Estado de México, la más poblada del país con 17 millones de habitantes.

    El Instituto Nacional Electoral (INE) informó, pasado el mediodía, que estaban instaladas el 100% de las 24,493 casillas (mesas de votación), 20,433 casillas en el Estado de México y 4,060, en Coahuila.

    "Les compartimos que estamos al 100% de las casillas instaladas, salvó una en el Estado de México que tenemos un problema para su instalación", dijo la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

  5. Murayama pide no caer en fake news

    El exconsejero electoral Ciro Murayama compartió tips para que la población no caiga en desinformación respecto a los resultados electorales.

  6. No existen boletas de reporte electoral, dice SSC

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el Centro Nacional de Inteligencia no genera "boletas de reporte electoral" y no da seguimiento a resultados de ningún proceso electoral.

    ine
    En 2024, se renovarán la Presidencia de la República, las cámaras de Senadores y Diputados, y nueve gubernaturas, entre ellas la Jefatura de gobierno de la CDMX.

  7. ¿Dónde se pueden consultar los resultados preliminares?

    El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) iniciará la publicación el 4 de junio a partir de las 19:00 horas.

    Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, carecen de efectos jurídicos.

    El miércoles 7 de junio de 2023 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinarán los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.

  8. INE debe defenderse, dice Córdova

    Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, dijo que con independencia de los resultados, “las elecciones de hoy en Coahuila y Estado de México son la enésima prueba de la ya legendaria capacidad organizativa de nuestras autoridades electorales y de por qué tenemos razón quienes defendemos nuestro sistema electoral”.

  9. Casillas cerrarán en unos minutos

    Las casillas electorales en Estado de México y Coahuila cerrarán a las 18:00 horas de este domingo, luego iniciará el conteo. Se espera que los primeros resultados oficiales se den cerca de las 22:00 horas.

  10. Candidatos alistan discursos

    Cerca de las 18:00 horas, la hora límite para acudir a votar en el Estado de México y Coahuila, candidatos de ambas entidades alistan las conferencias de prensa para fijar posicionamientos.

  11. Alejandra del Moral dice que ganó

    Alejandra del Moral, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró esta tarde que ganó la elección en el Estado de México. No hay resultados oficiales que respalden lo que dijo.

    “Tenemos el 100% de representación electoral, es decir, en las más de 20,000 casillas instaladas en el Estado de México, esta coalición logró la representación del 100% y con la información de los representantes podemos decirles que esta elección la ganamos”, expresó.

    “Fue una jornada electoral civilizada, la gente salió a votar. Ustedes fueron testigos de cómo fue la jornada electoral. Es la elección más observada de la historia. Yo lo que puedo decir es que seré absolutamente respetuosa de la autoridad electoral, de los resultados de la misma y vamos a esperar hasta la última acta de nuestros representantes para poder volver a estar en contacto con ustedes”, expresó la candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.

    “Agradezco a todas y todos los mexiquenses que salieron a votar, porque decidieron el futuro de las familias por los próximos seis años. ¡Gracias a todos los mexiquenses!”, expresó entre gritos de “¡gobernadora, gobernadora!”.

    La candidata de la coalición Va por el Estado de México ofreció un mensaje desde Toluca a representantes de medios de comunicación acompañada de los líderes de los partidos del PRI, Alejandro Moreno; PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Marko Cortés.

  12. Morena dice que ganó Delfina

    Morena aseguró que Delfina Gómez ganó a Alejandra del Moral por 15 puntos en el Estado de México.

    “Ganamos la batalla maestra. Triunfó la honestidad sobre la corrupción, triunfó la sencillez sobre los privilegios”, aseguró Mario Delgado en conferencia de prensa.

    Aunque los resultados no son oficiales, Delgado Carrillo anunció que la victoria de Delfina Gómez es irreversible y con una ventaja de dos dígitos.

    “El pueblo del Estado de México el día de hoy ha decidido ponerle un punto final al grupo Atlacomulco y a sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la honestidad y de la 4T, la maestra delfina Gómez será la próxima gobernadora del Estado de México”, añadió.

    Algunas encuestas, anunció, les dan entre 15 y 18 puntos porcentuales de ventaja. Pidió a sus representantes de casilla no dejar su cargo.

  13. Sin información sólida en Coahuila

    El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que aún no tienen información sólida sobre los resultados en Coahuila, por lo que será más tarde cuando den detalles de la jornada electoral y su candidato Armando Guadiana.

    “Todavía no tenemos información sólida para poder dar un veredicto sobre estado”, apuntó.

  14. Delfina Gómez: “Nos fue requetebién”

    La abanderada de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Delfina Gómez, celebró su triunfo, el cual, dijo, no solo es de ella, sino de todos los mexiquenses.

    “Nos fue requetebién y ahora vendrán mejores tiempos para los mexiquenses”, dijo minutos después del cierre de casillas.

    Agradeció a los mexiquenses por la confianza depositada y convertirla en la primera mujer gobernadora y de la alternancia.

    “Ser la primera mujer en gobernar este estado es un motivo para celebrar, pero ser la primera gobernadora del Estado de México, esa sí es una gran noticia para nuestro pueblo, esta es una victoria para las familias trabajadoras, es una victoria para las mujeres que hemos luchado para que nuestros derechos se reconozcan”, aseguró.

  15. Morena y el 2024

    El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el triunfo en el Estado de México es una muestra de que el partido puede ganar en las elecciones 2024, si hace las cosas bien.

    “El Estado de México ya se convirtió en el referente de 2024, si hacemos las cosas como las hicimos estoy seguro que vamos a ganar el futuro y que vamos a ganar el 2024. Este movimiento ha tenido un crecimiento espectacular, morena crece, crece y crece”, sostuvo.

    Recordó que desde 2021, bajo su dirigencia, el partido ha ganado 16 de las 23 gubernaturas.

    “Más de 54 millones de mexicanos y mexicanas se han unido a ser gobernadas bajo los principios de no mentir, no robar, no traicionar… Tenemos 23 entidades gobernadas, 72%, más de 91 millones de mexicanos”, afirmó.

  16. Aquí podrás ver los resultados preliminares de Coahuila

    El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inició la publicación el 4 de Junio a partir de las 18:00 horas, horario local de la capital de Coahuila.

    Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, carecen de efectos jurídicos.

    El miércoles 7 de Junio del 2023 darán inicio los Cómputos Municipales y Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Municipios y Distritos de la entidad.

  17. Cómo va el PREP en Coahuila

    De acuerdo con el PREP en Coahuila, a las 18:55 se han capturado 13 de 4,050 actas. Con ese registro, el candidato Manolo Jiménez tiene 54.6% de los votos, en segundo lugar está Santiago Guadiana, con 21.5% de los votos.

  18. Hay que esperar, dice IEEM

    Después de que las candidatas se proclamaran ganadoras, el Instituto Electoral del Estado de México hizo un llamado a esperar resultados oficiales, recordando que los cómputos distritales se realizarán en forma ininterrumpida, a partir del 7 de junio.

    Fx0dk3macAEPPeF.jpg

  19. Manolo Jiménez dice que ganó

    Manolo Jiménez, candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura de Coahuila, se pronunció como ganador de la jornada electoral.

    Jiménez citó datos de cuatro encuestadoras que le dieron un resultado de entre 55% y 61% de los votos, y celebró que los resultados coincidieron con los resultados del PREP, que tiene un 1% de avance.

    “Todo apunta a que tenemos una ventaja de doble dígito, estamos muy contentos. Este gran equipo con el que vamos a trabajar es el equipo ganador de esta contienda electoral”, dijo.

  20. Sheinbaum respalda a Delfina

    Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mostró esta tarde su respaldo a Delfina Gómez, quien se declaró ganadora en el Edomex cerca de las 18:00 horas.

    Fx0ezZ9aMAEz4ys.jpg

  21. Candidatos opositores en Coahuila, en silencio

    Los candidatos que buscan quitarle la gubernatura al PRI en el estado de Coahuila permanecían en silencio hasta después de las 19:30 horas de este domingo.

    Armando Guadiana, Ricardo Mejía y Lenin Pérez dividieron a la coalición Morena-PT-Partido Verde en Coahuila. Manolo Jiménez ya dijo que ganó.

  22. ¿Caída del PREP?

    Usuarios reportaron en redes fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, sin embargo, autoridades no han confirmado problemas en la plataforma.

  23. Festejos en plaza pública

    Aunque no hay resultados oficiales, esta noche seguidores de Morena alistan en la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca, los festejos por el triunfo de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México.

    Por ahora siguen sin emitir convocatoria abierta para que morenistas no descuiden las casillas.

  24. Guadiana reconoce que perdió

    Armando Guadiana reconoció esta noche que las tendencias no lo favorecen en Coahuila.

    Sentado detrás de los micrófonos y portando su sombrero, el candidato de Morena aseguró que se trató de una elección de Estado.

    "Según el reporte del PREP, observamos una tendencia desfavorable a nosotros, lo cual es consecuencia de la injerencia descarada del gobernador del estado a través de la policía estatal y algunas municipales. Fue una elección de Estado", expresó.

  25. Así va el PREP en el Edomex

    Al corte de las 20:24, Delfina Gómez toma la delantera con el 12.7% de las actas capturadas, al obtener el 53.7% de los votos. En tanto, Alejandra del Moral tiene el 43.45% de las papeletas a su favor, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

  26. Ebrard felicita a Delfina

    El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a Delfina Gómez luego de que los resultados preliminares le favorecieran en la elección del Estado de México.

    “Un gran triunfo de la causa en la que militamos, muy gran y buena noticia para México, la 4a Transformación llega al Estado bajo tu conducción, fuerte abrazo”, escribió el funcionario federal en Twitter.

  27. Se extinguen los dinosaurios, dice Morena

    Morena aseguró que “los prinosaurios” han sido extinguidos en el Estado de México.

    Fx0xROfWAAE2Thc.jpg

  28. Delfina gana en el conteo rápido

    De acuerdo con el conteo rápido realizado esta noche por el Instituto Nacional Electoral (INE), el resultado de la votación para la elección de la gubernatura del Estado de México favorece a Delfina Gómez .

    Alejandra del Moral Vela, de la coalición Va por el Estado de México integrada por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, tendrá una votación entre el entre 43 y 45.2 por ciento.

    Delfina Gómez, de la candidatura común Juntos Haremos Historia en el Estado de México, conformada por Morena, PVEM y PT, alcanzará entre el 52.1 y el 54 por ciento de la votación.

    (Obligatorio)

  29. Jiménez va al frente en Coahuila, dice el PREP

    De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Manolo Jiménez, de la coalición PRI-PAN-PRD, se perfila a ser el ganador en la elección de Coahuila.

    coahuila

  30. Monreal se suma a felicitaciones

    El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la maestra Delfina Gómez iniciará un profundo proceso de transformación en el Estado de México.

    Monreal destacó, en un mensaje que compartió en redes sociales, que la perseverancia y congruencia en la lucha social y política siempre tienen éxito.

    El senador celebró la victoria de la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, conformada por Morena, PT y PVEM.

    “La perseverancia y congruencia en la lucha social y política siempre tienen éxito; hoy, las y los mexiquenses han logrado un histórico triunfo. La maestra Delfina Gómez iniciará un profundo proceso de transformación, ¡felicidades!”, escribió el legislador.

  31. Delfina también aventaja en el PREP

    De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Delfina Gómez tiene una importante ventaja respecto a la votación que obtendrá Alejandra del Moral.

    WhatsApp Image 2023-06-04 at 9.24.55 PM (1).jpeg

  32. Alejandra reconoce su derrota

    Alejandra del Moral ha reconocido esta noche su derrota en el proceso electoral del Estado de México.

    "Soy una demócrata, luché con todas mis fuerzas. No escatimé en esfuerzos, estoy en paz y con la frente en alto", dijo la candidata priista en conferencia de prensa, acompañada de personajes como Santiago Creel, quien está apuntado para encabezar la alianza opositora en el 2024.

    “Reconozco el carácter democrático de los mexiquenses, reconozco a las autoridades electorales, felicito al pueblo mexiquense que ha expresado su voluntad con toda claridad, saludo a la maestra Deflina Gómez, quien será la próxima gobernadora del Estado de México”, expresó.

  33. Ricardo Mejía acusa irregularidades

    Ricardo Mejía, quien intentó contender con Morena en la elección de Coahuila y terminó sin el respaldo de partidos, dijo esta noche que hubo varias irregularidades en el proceso. También reconoció que las tendencias no le favorecen.

    Mejía se quedará con el tercer lugar en la elección estatal, de acuerdo con el conteo rápido del INE.

  34. Jiménez gobernará Coahuila, dice conteo rápido

    El conteo rápido del INE perfila la victoria de Manolo Jiménez, quien encabezó la búsqueda del PRI por mantener el poder en Coahuila.

    Jiménez obtendrá entre el 55.7 y el 58.1 por ciento de la votación estatal. Guadiana, quien más se le acerca, tendrá entré el 19.9 y el 21.9 por ciento.

    Fx1G_zIaEAIjzYk.jpg

  35. No se cayó el sistema, dice Pulido

    Amalia Pulido, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, recordó que el conteo rápido no arroja resultados definitivos. El Instituto rechazó que se haya caído el sistema.

    La titular del Consejo General del IEEM dijo además que se tuvo una participación ciudadana de entre 48.7% y 50.2%, por lo que desestimó que se haya registrado un alto abstencionismo.

    Pulido comentó que el intervalo del porcentaje de votación obtenido por la candidata puntera se distingue claramente, de tal manera que no se sobrepone con el de su contendiente, razón por la cual puede identificarse una clara tendencia de votación a su favor.

    Sin embargo, expuso el conteo rápido es un ejercicio estadístico muy preciso cuya información presentada es preliminar, como lo es también la reportada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), “por lo que es sumamente importante esperar los resultados que arrojarán los cómputos distritales el próximo 7 de junio”.

    Respecto al PREP que abrió operaciones este domingo a las 19:00 horas, expuso que este continuará funcionando hasta las 19:00 horas de este lunes 5 de junio, al tiempo que rechazó la presunta caída o mal funcionamiento del sistema.

  36. Del Mazo reconoce a Delfina

    Seis años después de ganarle en las urnas, Alfredo del Mazo Maza ha reconocido hoy que Delfina Gómez gobernará el Estado de México.

    “Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la maestra Delfina Gómez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”, dijo el mandatario.

  37. Morena toma control de Edomex

    Aunque en un primer momento las candidatas a la gubernatura del Estado de México, se declararon ganadoras, Delfina Gómez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene ventaja tras los primeros resultados oficiales.

    Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, tomará el control del Estado de México, el más poblado del país con 17 millones de habitantes y tras un gobierno del PRI de 94 años.

    "Han sido largos 100 años de corrupción, pero los tiempos cambian y el pueblo se unió y venció. Llegó el fin de esos 100 años de oscuridad y maltrato, comienza una nueva historia en el Estado de México", dijo Gómez este domingo en su discurso tras la jornada electoral.

    delfina gómez
    Delfina Gómez ganó en su segundo intento para ganar la gubernatura del Edomex.

    En tanto, Del Moral reconoció en un mensaje a medios que "los resultados preliminares no la favorecen", con lo que tácitamente reconoció el triunfo de Gómez.

    "Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito. En democracia para poder ganar hay que saber perder", añadió Del Moral.

    En conferencia de prensa, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, confirmó que, de acuerdo con el conteo rápido, la tendencia es favorable para Delfina Gómez, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), con los datos recibidos a las 20.05 horas (02.05 del lunes).

    Pulido dijo además que la participación ciudadana fue de entre un 48.7% y un 50.2%.

    "El porcentaje de votos para a gubernatura del Estado de México se presenta de la siguiente manera, Del Moral tiene un límite superior del 45.2% y un límite inferior del 43%, mientras que Gómez tiene un límite superior de 54.2 % y un límite inferior del 52.1%", precisó Pulido.

    Desde 2021 Morena ha ganado los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis, Potosí Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas y en 2022 Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y en 2023 el Estado de México.

    México cumplió este domingo una jornada electoral en la que prácticamente toda la atención estuvo puesta en quién resultará gobernadora en el Estado de México para el periodo 2023-2029, la máxima prueba de fuego para el otrora dominante PRI, que tras 94 años perdió su hegemonía en esa zona.

    -Con información de EFE.

  38. El PRI sobrevive en Coahuila

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con dos partidos se declaró ganador este domingo en las elecciones para gobernador en el estado de Coahuila, norte del país, tras valorar las encuestas de salida.

    Si el triunfo de Jiménez es confirmado por la autoridad electoral, el PRI aunque sea en coalición mantendrá el control de Coahuila, un estado que ha gobernado desde hace 94 años.

    Aunque toda la atención estaba puesta en la elección del Estado de México, centro del país, en donde contendían dos mujeres representando a dos coaliciones, oficialismo y oposición, la elección en Coahuila tenía su dosis de importancia por estar en juego el control del PRI.

    va por méxico
    PRI, PAN y PRD fueron juntos en la elección de Coahuila.

    La primera encuestada fue de la firma De Las Heras-Demotecnia que colocó a Jiménez como el virtual ganador de la elección en Coahuila.

    Tras el cierre de mesas de votación, la encuestadora puso a Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por los partidos PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con 55 puntos respecto al candidato de Armando Guadiana, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quien le apuntó 22 puntos.

    "La tendencia es similar a la de las encuestas de salida donde tenemos una ventaja de doble dígito y ya se ve que se va a mantener esa tendencia", declaró Jiménez en conferencia de prensa.

    También dijo que estos datos preliminares coinciden con la tendencia que presenta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado que tras la primera hora y un conteo de 0,19 % colocó a Jiménez con el 58,6% y a Guadiana con el 20,5 %, los principales contendientes.

    En Coahuila se eligió al titular del Ejecutivo (Gobernador) y a los diputados que conformarán el nuevo Congreso del estado y fueron llamados a votar unos 2,3 millones de votantes.

    Los comicios en Coahuila y Estado de México son el último obstáculo que los partidos políticos sortearán en México antes de definir sus candidatos rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

    -Con información de EFE.

  39. Delfina celebrará en Toluca

    La dirigencia de Morena confirmó que el festejo por el triunfo de Delfina Gómez se llevará a cabo en Toluca, capital del Estado de México.

    Fx1JLlaX0AEJo-9.jpg

  40. Dejaron sola a Alejandra del Moral

    Después de acompañarla en el evento en que se proclamó ganadora, los dirigentes de Va por México no estuvieron junto a Alejandra del Moral cuando reconoció su derrota.

    Los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, se fueron a Coahuila, para celebrar con Manolo Jiménez.

    Fx0eugBaIAApJeX.jpg

  41. Delfina envía mensaje a Alejandra del Moral

    La virtual ganadora de la elección de Edomex, Delfina, Gómez, saludó esta noche el reconocimiento de los resultados electorales por parte de Alejandra Del Moral.

    “El respeto a la democracia es una condición indispensable para construir el Estado de México de bienestar para todas y todos”, dijo la morenista.

  42. La celebración, seis años después

    La plaza de los Mártires en Toluca recibió esta noche a los seguidores de Delfina Gómez para celebrar el triunfo de Morena y la derrota del PRI.

    Delfina Gómez compitió hace seis años, en 2017, por la gubernatura en el Estado de México. Perdió en ese momento contra Alfredo del Mazo.

  43. El último que reconoce su derrota

    Lenin Pérez, quien se quedó sin el apoyo del Partido Verde, aceptó su derrota en Coahuila. El candidato fue el último en reconocer los resultados, a pesar de que quedó al fondo de la tabla en el conteo rápido del INE.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad