En el primer caso, el Coordinador Nacional Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azocar, detalló que Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, llegó el sábado a Aguascalientes “a bordo de su camioneta Suburban color blanco, con placas PPJ-202-A, acompañado de un automóvil Jetta con placas T08-ALA, con el fin de coordinar un operativo para pretender amedrentar a presidentes de la mesas de casilla y operar de manera ilícita la votación”.
Por ello, anunció que presentarán las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el panista, a Ramírez Bedolla se le agregarán denuncias por responsabilidades administrativas, ante el presunto uso de recursos públicos, por los vehículos usados para trasladarse a Aguascalientes.
Raymundo Bolaños dijo que el gobernador de Michoacán “podría ser procesado penalmente de un momento a otro”.
Operadores en Durango
Durante la madrugada, se reportó la detención de presuntos “operadores” de Morena en Durango, que al momento de encontrarse con elementos de la policía municipal intentaron huir.
Para evitar su detención, se presentó Marina Vitela, candidata al gobierno por la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena-PVEM-PT-RSP, quien intentó impedir que se los llevaran.
Las personas detenidas fueron remitidas a la vicefiscalía del estado.