Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones Tamaulipas: retoma Morena acusaciones contra gobernador saliente

La jornada electoral se da en medio de acusaciones de los abanderados de Morena, Américo Villarreal, y del PAN, César Verástegui.
dom 05 junio 2022 03:21 PM
Candidatos Tamaulipas
Los candidatos del PAN y de Morena en Tamaulipas.

En Tamaulipas, la jornada electoral se registra en medio de acusaciones contra el gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Aquí se pueden consultar los resultados del PREP.

Al respecto, desde sesión de este día en el INE, Morena y sus aliados en Tamaulipas acusaron al gobernador de estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de favorecer al candidato del bloque opositor, César “El Truko” Verástegui, de la alianza PAN, PRI, PRD.

Publicidad

Quien de forma indirecta ha participado en esto, es el extitular de la UIF, Santiago, Nieto, con una serie de mensajes en redes en contra del gobernador.

En respuesta, la oposición, a través de la representante panista ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), les contestó con el tema de presuntos vínculos con grupos delinuenciales:

"¡Basta de proteger a la delincuencia!". Ello, luego de las acusaciones que hiciera el exdiputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener una alianza con criminales.

“No caeremos en la ilegalidad, en la teatralidad ni en la paranoia”, dijo Joanna Alejandra Felipe Torres, representante albiazul ante el Consejo General del IETAM.

“Ni sus persecuciones nos asustan”, añadió.

Contrario a ello, Arcenio Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo (PT), reprochó la parcialidad del gobernador García Cabeza de Vaca, de convertirse en el principal operador de campaña del candidato aliancista Verástegui.

Publicidad

Piden respetar resultados

En medio de los reclamos, la regidora con licencia de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, quien es hermana de Américo Villarreal, candidato al Gobierno estatal por Morena, demandó que se respeten los resultados.

"Los contendientes a la gubernatura de Tamaulipas deben de respetar los resultados electorales que se obtengan de las urnas al término de los comicios", expresó.

La morenista reconoció que la jornada de votación se realiza hasta el momento sin alteraciones ni contratiempos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad