Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN acusa operación de Morena en Aguascalientes: llegan miles de capitalinos

Daniel Gutiérrez Ruvalcaba, fiscal especializado en delitos electorales en la entidad, aseguró que hay información que en los últimos días han arribado alrededor de 2,000 personas a la entidad.
vie 03 junio 2022 11:10 AM
PAN-Morena
Eulogio Monreal, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, confirmó que en Aguascalientes se encuentran brigadistas de su partido, pero reiteró que eso no configura ningún delito.

A días de la elección a la gubernatura de Aguascalientes, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció la presencia de personas foráneas en la entidad que, dicen, operarán el próximo domingo 5 de junio a favor de Morena, por lo que han solicitado a las y los ciudadanos –y a los miembros de la alianza con el PRI y el PRD– defender el voto.

Por su parte, Gloria Romo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), confirmó que la ocupación se encuentra al 50% con personas provenientes de la Ciudad de México, principalmente, mientras que Daniel Gutiérrez Ruvalcaba, fiscal especializado en delitos electorales de la entidad y hermano de una diputada local por el PAN, comentó que se cuenta con información suficiente para asegurar que en los últimos días han arribado alrededor de 2,000 personas al estado.

Publicidad

Santiago Creel, diputado federal por el PAN y coordinador político y territorial para la elección aguascalentense, reforzó la denuncia este jueves, cuando acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de enviar a operadores a la entidad.

Desde el pasado 30 de mayo, diputados locales y federales pertenecientes a las bancadas del PAN, PRI y PRD, denunciaron ante medios de comunicación supuestos actos de corrupción en la campaña de Morena a la gubernatura, argumentando que es necesario aclarar el recurso empleado para traer a integrantes de ese partido a la entidad.

Los legisladores presumen que las personas que están hospedadas en el estado “son funcionarios públicos de dependencias de otros estados y alcaldías de la Ciudad de México”. Y aseguraron que la movilización tendría un costo de hasta 3.7 millones de pesos.

“Hoy decimos no a la intromisión de agentes externos, no a violentar la elección. Hoy lo que les queremos decir es a los aguascalentenses es que tengan la seguridad y la certeza de que vamos a acompañar este proceso”, dijo Adán Valdivía, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Estatal.

Publicidad

Capitalinos llegan a Aguascalientes

Gloria Romo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), confirmó que en estos días la ocupación hotelera incrementó y ya alcanza el 50%.

La empresaria detalló que este porcentaje de cuartos ocupados no se registró en eventos turísticos como la Feria del Vino –celebrada entre el 9 y 10 de abril pasado– y que, incluso, el porcentaje es solo 15% menor que la ocupación que se tuvo durante la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos, la festividad local más importante de la entidad.

La presidenta de AHMA consignó que las personas hospedadas son provenientes, principalmente, de la Ciudad de México.

Eulogio Monreal, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, confirmó que en Aguascalientes se encuentran brigadistas de su partido y reiteró que eso no configura ningún delito. Insistió que el apoyo de los visitantes es de forma “desinteresada” y que el partido no ha erogado gastos para pagar viajes, hoteles y comidas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad