La morenista indicó que su "amplio triunfo" ha sido documentado con los resultados electorales, información pública y las encuestas de salida que elaboró su partido.
"Vamos a construir una nueva etapa para Quitana Roo, basada en la honestidad y servicio social con la gente, Una etapa de transformación y esperanza como la que se vive en nuestro país", agregó la candidata.
"Operación QR"
La jornada electoral en Quintana Roo, una de las seis entidades con elecciones este 5 de junio , arrancó con una acusación por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Morena y el Verde Ecologista de México (PVEM) por una supuesta "operación" de compra de voto.
La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, afirmó que Morena y el Verde comenzaron desde el pasado jueves un plan en Quintana Roo para compra de votos través de códigos QR.
El modus operandi, según la panista, consistió en repartir los QR para que, desde las casillas, los ciudadanos acrediten su voto a favor de Morena y sus partidos aliados. Una vez que se lea el código, pueden pasar por su pago de 500 pesos.
"Al momento de votar, graban un video o toman una fotografía para que, posteriormente en una denominada 'casa amiga', se les paguen 500 pesos, una vez verificados los datos", indicó el PAN en comunicado.
Según la denuncia, los municipios donde se ha detectado esa operación son José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez (Cancún), los tres gobernados por Morena.
Cecilia Patrón adelantó que presentará una denuncia correspondiente por estos hechos. Luis Cházaro, coordinador de los diputados federales del PRD —partido aliado del PAN en Quintana Roo— también condenó esta operación.