De acuerdo con una investigación periodística de N+ Focus, el también exgobernador de Tabasco recibió 79 millones de pesos de empresas privadas, incluso una de ellas ''fantasma'', que no fueron incluidos en su declaración patrimonial.
Con documentos de su declaración patrimonial, López Hernández dijo que sus ingresos acumulados en 2023 y 2024 ascienden a 56 millones de pesos, además de los recursos de dos herencias que dejó su padre en Estados Unidos.
El senador presentó detalles sobre sus declaraciones:
Reconoció, sin embargo, que tras ser secretario de Gobernación y los meses que no fue servidor público recibió ingresos por sus actividades profesionales de la empresa GH Servicios Empresariales, que de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una ''empresa fantasma''.
Pero aseguró que el SAT le retiró ese señalamiento y además dijo que él personalmente no firmó contratos sino que otras áreas del gobierno se encargaban de eso.
Sheinbaum pide aclarar sus ingresos
En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió este viernes al senador y coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, aclarar los 79 millones de pesos que no fueron declarados. “Que aclare, que aclare el senador”, pidió la mandataria federal.
Sobre la supuesta inconformidad de algunos senadores porque López Hernández se mantiene como coordinador, la presidenta consideró que es “politiquería”.
“Es pura politiquería. No conozco a ningún senador que tenga quejas”, recalcó.