"(La Corte) es como la Chimoltrufia: como dicen una cosa dicen otra, la contraria. Son los principales violadores del marco constitucional, cobran como 600 mil pesos mensuales cuando hay mexicanos que no pueden comer tres veces al día; ellos tienen un fideicomiso, y vamos a ir por el fideicomiso, van a ver, ya llegaron a su límite”, amagó el diputado petista Gerardo Fernández Noroña.
Vamos a hacer -sostuvo- “una serie de reformas al Poder Judicial, ya llegaron a su límite, les vamos a quitar sus privilegios”.
Fue más allá y acusó a Estados Unidos de estar detrás de ese plan “golpista” promovido por la oposición.
“Ellos van a ser victimas de esa maquinaria facciosa, esa maquinaria podrida que es el Poder Judicial… defienden al golpismo, que con su pan se lo coman”, les dijo.
A Acción Nacional “les averguenza estar jugando un papel golpista escrito con el guión de la embajada de Estados Unidos, con estas prácticas del golpe de Estado en nombre de la ley donde el Poder Judical del viejo régimen está en contra de nuestro movimiento”, sentenció antes el petista.
Sin embargo, en el debate legisladores de Acción Nacional (PAN) como Kenia López; Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el senador Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural (GP), además de Noé Castañón de Movimiento Ciudadano (MC), defendieron a la Corte.